Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Mick Jagger anuncia el regreso de The Rolling Stones este otoño

  • La banda, que este mes cumplió 50 años como grupo, había rechazado actuar en la ceremonia de los Juegos Olímpicos porque, según el cantante, no están listos.

Tras muchas idas y venidas, disputas internas y desmentidos oficiales, parece que por fin se materializa la esperada gira por el 50 aniversario de The Rolling Stones. Esta vez ha sido el propio Mick Jagger el que lo ha confirmado, poniéndole fecha a su próximo directo: este mismo otoño. La semana pasada era el guitarrista Keith Richards el que levantaba la liebre al afirmar que la banda, que el 12 de julio cumplió 50 años desde su primer concierto, se había agrupado de nuevo en el local de ensayo, aunque no sabía dónde podía acabar todo aquello. Lo cierto es que tanto el guitarrista como el batería, Charlie Watts, ya habían insinuado en distintas ocasiones que el grupo podría realizar una gira para celebrar su 50 aniversario, pero parecía que la disputa entre Richards y Jagger parecía pesar más que cualquier otra cosa.

Al margen de que la relación entre ambos siempre ha sido la de un fructífero pero tenso matrimonio -al estilo Lennon-McCartney-, las revelaciones de Richard en su biografía sobre ciertos aspectos de la vida sexual de Jagger no le habían hecho ninguna gracia a Mick. Parecía que ni los 50 años del grupo, ni los Juegos Olímpicos [rechazaron una oferta para actuar en la fastuosa ceremonia inaugural] iban a conseguir la paz entre ambos, pero finalmente así ha sido. En una entrevista con The Evening Standard, Mick Jagger deja claro que rechazaron los Juegos Olímpicos porque todavía no estaban listos y cuando le preguntan por la próxima actuación de los Rolling Stones, responde tajantemente: "este otoño".

El grupo se había reunido hace unas semanas para algunos ensayos en Nueva York con el bajista original, Bill Wyman, pero no había querido hacer ningún tipo de anuncio sobre sus planes de gira. Jagger, de 68 años, confesó al Standard: "Definitivamente, nos podréis ver a todos juntos pronto. Ha sido muy divertido volver a estar juntos de nuevo y hay un montón de recuerdos entre nosotros. No me puedo creer que hayan pasado ya 50 años. Hemos estado viéndonos unos a otros y queremos hacer algunos conciertos". Keith Richards, por su lado, manifestó: "Esto es como entrar en una habitación llena de recuerdos. Ha sido genial estar de nuevo con los miembros del grupo, pero no puedo revelar nada sobre posibles conciertos. Mi labios están sellados".

Más adelante Jagger aclaró que la negativa a tocar en los Juegos Olímpicos se debía a que no habían vuelto a ensayar desde 2007. "No hemos tocado juntos desde hace muchísimo tiempo y no estamos preparados aún para subirnos a un escenario. Se trata de un concierto muy importante que conlleva muchos riego. No creo que el grupo si sintiera realmente dispuesto hasta ese punto". El grupo se reunió hace unos días para asistir juntos en la ciudad británica de Somerset a una magna exposición fotográfica sobre los Rolling Stones, lo que despertó todas las alarmas y abrió la puerta al regreso ahora confirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios