Cultura

Argentina, Israel y Turquía, protagonistas en Cannes

  • Los largometrajes de los tres países dejaron un buen sabor de boca en el jurado del festival

Leonera, del director argentino Pablo Trapero recibió ayer una más que positiva acogida en el Festival de Cannes, con críticas elogiosas para el conjunto, pero en especial para la protagonista, Martina Gusman. Igualmente recibido fue un original documental animado sobre la matanza de los campos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila en septiembre de 1982.

La segunda jornada de la competición oficial del Festival de Cannes comenzó con la película de Trapero, una sólida, dura y a la vez tierna historia de una mujer, Julia, que es encarcelada. Pero, sobre todo, de su relación con el hijo que nace estando en prisión.

En la cita de ayer se habló también y mucho del documental animado Waltz with Bashir, sobre el papel de Israel en la matanza de palestinos en Sabra y Chatila (Líbano), dirigido por Ari Folman y basado en sus propios recuerdos.

Y para cerrar la jornada, la única película turca en competición oficial este año en Cannes Uç Maymun (Los tres monos), de Nuri Bilge Ceylan, en la que también destacan las interpretaciones de sus actores y, en especial, de la actriz principal, Hatice Aslan.

Tres películas que parecen responder a lo que busca el Jurado de la sección oficial de esta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios