Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La biografía pictórica de 'La Diva', de Pilar Alonso, se presenta en la galería Benot

  • La autora hablará mañana a las 20.30 de este libro que recoge el espíritu de la serie artística

La Diva de Pilar Alonso se desnuda ante su público. Se despoja de todos sus secretos y pasajes de su vida en el libro que su autora ha creado para ella y que mañana presenta en la sala Benot, a las 20.30 horas.

Pilar Alonso desgranará en una charla las tres escenas que forman parte de la biografía pictórica de este personaje que creó en Berlín hace tres años, para el que se inspiró en la actriz Iria Piñeiro. La fuerte carga simbólica que marca su trayectoria ha sido dosificada por Alonso en una serie de exposiciones e intervenciones por varias galerías del país. Y este libro viene a recoger ahora el espíritu de esta serie "que más que un catálogo al uso ayuda a comprender qué significa este personaje".

La obra cuida al detalle el diseño, obra de Roi Fernández, así como los textos e ilustraciones que se recogen a lo largo de sus 156 páginas, en las que el lector puede imbuirse en esta atractiva historia sobre el desencanto de la treintena, que bebe de otras artes narrativas como el cómic o el cine. Se trata de una obra cuyo guión ha marcado paso a paso su autora, que no ha dado puntada sin hilo en todo el proceso creativo.

Aparte del libro, que tiene un precio final de 30 euros, también se presenta una edición limitada de 50 cajas de exquisito diseño que contienen tanto el ejemplar del liro como dos estampas digitales de La Diva firmadas por Pilar Alonso. El precio de este producto ronda los 200 euros.

El libro, que podrá adquirirse en la sala Benot y a través de la web www.pilaralonso.es, cuenta con firmas como la del filósofo Alfonso Fernández Tresguerres, la propia actriz en quien se inspira la Diva, Iria Piñeiro, el crítico de arte Carlos Bernárdez, David Pérez Álvarez, que colabora con una poesía e incluso la propia Pilar Alonso.

Oswaldo García, otro de los modelos de la serie pictórica, inserta un texto a modo de hoja de guión de cine, de esas que al parecer quedan esparcidas por el suelo tras el rodaje de cualquier escena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios