El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

Busutil y Carvajal, Premios Andalucía de la Crítica

  • El malagueño ha obtenido el galardón por su libro de relatos 'Vidas prometidas'

El malagueño Guillermo Busutil y el granadino Antonio Carvajal son los ganadores del XVIII Premio Andalucía de la Crítica en las modalidades de narrativa y poesía, respectivamente, un galardón que otorga la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios (AAEC).

El jurado, reunido ayer en la capital malagueña, decidió reconocer a Guillermo Busutil por la obra Vidas prometidas, el primer libro de relatos que logra la distinción. En su obra, el ganador en el apartado de narrativa se caracteriza por la contención en las formas de expresión, y el uso de un lenguaje periodístico, ágil y con gran fuerza narrativa, según el jurado.

Vidas prometidas (Tropo Editores) pone de manifiesto las contradicciones de la sociedad actual, ha añadido el presidente de la Asociación, Francisco Morales.

En el caso de Antonio Carvajal, el jurado ha tenido en cuenta la gran cantidad de recursos literarios empleados en Un girasol flotante (KRK Ediciones), obra en la que introduce el componente de la fuerza de la amistad. Además, Morales ha subrayado que Carvajal, profesor jubilado de Métrica de la Universidad de Granada, ha sabido emplear los valores formales de músico en la poesía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios