Cultura

La Junta representará obras en los cuatro teatros romanos de Andalucía

  • Serán actuaciones acordes a las características de estos espacios que se realizarán de forma itinerante a partir de 2012

Devolver a los teatros que construyeron los romanos el uso para el que fueron concebidos. Esa es la intención que se ha marcado para el próximo año la Junta de Andalucía. Y para ello, el consejero de Cultura, Paulino Plata, anunció ayer que quieren desarrollar en los cuatro teatros romanos que se encuentran en Andalucía diferentes representaciones teatrales.

Concretamente, los teatros serían el de Cádiz -actualmente en obras-, el de Baelo Claudia, el de Itálica y el de Málaga. Y la intención es programar diferentes representaciones teatrales que se harían de forma itinerante por estos cuatro emplazamientos. Lógicamente, como señaló el propio consejero, estas representaciones tienen que ser obras muy singulares, ya que los teatros romanos no permiten cualquier tipo de representación (dadas las condiciones propias de estos espacios construidos en época romana).

Además de dotar de una nueva actividad cultural a los teatros romanos de Andalucía, Paulino Plata destacó también que estas representaciones que se realizarán de forma itinerante por los cuatro emplazamientos buscan también dar un impulso a las ciudades atrayendo visitantes que acudan a esas representaciones y dinamizando la actividad económica de la zona. Y es que este es uno de los objetivos que se marca la Consejería de Cultura: propiciar que espectáculos y actividades traigan consigo un impulso a la economía y a la actividad turística de la región.

Precisamente, Plata fue preguntado ayer por la situación del Teatro Romano de Cádiz. Y el consejero destacó que actualmente se siguen realizando obras en este yacimiento, en una nueva actuación que ya estaba programada (en las diferentes fases en que se ha dividido el proyecto global) y que supone un desembolso por parte de la Junta de Andalucía de más de 400.000 euros. "Es una actuación muy singular", destacó Paulino Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios