Cultura

'No te supe perder' se financiará con las donaciones de los voluntarios

  • El filme utiliza un novedoso sistema denominado 'crowdfunding' que convierte al público en pequeños mecenas · El rodaje de la película se realizará en diferentes puntos de la provincia de Cádiz

La película andaluza 'No te supe perder', dirigida por Manuel Benito de Valle y basada en la novela homónima del escritor Salvador Navarro, va a financiarse de una manera novedosa hasta el momento en Andalucía. La provincia de Cádiz obtendrá especial protagonismo en la obra cinematográfica.

La cinta buscará subsistir con las diferentes donaciones que aporten a través de una web los voluntarios interesados. Este nuevo método llamado crowdfunding ha sido empleado en EEUU alguna que otra vez. En España solo consta un caso similar, por lo que esta producción sería el segundo caso del cine español en buscar este modelo de financiación popular.

El presupuesto del filme está valorado en unos 20.000 euros, por el momento tras dos semanas de recaudación ya se han obtenido 4.500 euros aproximadamente. Un 25% que ya está cubierto para poner en marcha este interesante proyecto. Las administraciones públicas por el momento no han aportado ninguna cantidad significativa para ayudar a la puesta en marcha de la cinta.

Según palabras del director, Manuel Benito de Valle, "esta semana próxima debe subir las aportaciones de voluntarios". Unas palabras de optimismo después de una velada promocional celebrada el jueves pasado en la capital hispalense con el objetivo de recaudar fondos mediante merchandising con la venta de productos relacionados con el film. "La gente ha dado claras muestras de apoyo, estamos muy contentos hasta ahora", confirmaba Benito de Valle.

La película tendrá diversos escenarios andaluces. "Comienza la historia en Madrid pero es una aparición testimonial, rápidamente se va al sur", explicaba el autor de la obra Salvador Navarro. Los enclaves de la provincia escogidos para el rodaje han sido Tarifa, Conil, Vejer, Medina Sidonia y San Fernando. Sevilla también tendrá un lugar importante en el transcurso del relato audiovisual.

En el día de ayer, Sevilla fue testigo del primer día en el que los actores tuvieron que enfrentarse ante la cámara para grabar las primeras escenas. Está previsto que en dos semanas lleguen a los parajes de la provincia gaditana. El emplazamiento vejeriego se espera que acoja momentos de nostalgia, de amores platónicos entre dos individuos. Mientras que el enclave conileño ha sido elegido por sus hermosos acantilados que tendrán un protagonismo en alguna escena del film. "Es una novela que tiene mucho que ver con Cádiz, ya que se presentó en San Fernando en el Premio Internacional de Luis Berenguer", afirmaba el novelista.

Tanto el director de la cinta como el escritor de la novela han resaltado el entusiasmo que envuelve a esta iniciativa desde su nacimiento. Tras intensas charlas Manuel y Salvador lograron concretar de qué manera adaptar el guión para transformar palabras en fotogramas. Con esto comenzaba, una ardua tarea de búsqueda de actores. Unos profesionales que son principalmente de la tierra andaluza, en consonancia con este proyecto tan arraigado en la región autónoma.

El título de la obra 'No te supe perder', está orientado a aquellas personas que no encuentran explicación cuando pierden en una relación sentimental, mostrando los extremos de las reacciones humanas ante una decepción. Una historia fragmentada en 9 personas distintas, todas de Andalucía.

Un thriller psicológico que contará con un reparto íntegramente de la comunidad autónoma, al igual que el equipo técnico y artístico. Las actrices Inma Alcántara y Ana Cremades encabezan la amplia lista de profesionales del cine. Además, intervendrán jóvenes intérpretes como Hieman Casado, María Luisa Barrera, Elena Rodríguez, Rubén Carballés y Carmen Tamayo. Esta última se encargará de dirigir la interpretación del resto de artistas.

Entre las intervenciones de prestigio se espera la del actor Aníbal Soto. Para quien solo tuvo palabras de elogio el director de la cinta. Por problemas de tiempo, Paco Tous, el popular actor sevillano, no ha podido implicarse en el proyecto pese a que estaba previsto por un interés inicial mostrado por el mismo intérprete.

Las vías de comercialización pretenden ser creativas y revolucionarias en lo implantado hasta el momento. Una distribución online que según avisan desde la dirección ha tenido éxito en EEUU y puestos a cambiar formas de financiación también se embarcan en una manera diferente de expandir el producto.

Las colaboraciones han llegado además desde establecimientos que han facilitado sus servicios para amenizar el rodaje de la película en los distintos lugares donde se graben escenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios