Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

El Pópulo será un auténtico territorio Alcances

  • La muestra cinematográfica Alcances se celebrará en la ciudad entre el 8 y el 17 de septiembre con un amplio programa que no sólo recoge ciclos de filmes

La 43 edición de la muestra cinematográfica del Atlántico, Alcances, ofrece, por primera vez, actividades alternativas en unión con los artesanos del barrio de El Pópulo. Un total de 15 locales ofertarán 28 productos entre los que destacan un mercado artesanal, conciertos en el Café Teatro Pay-Pay, actuaciones callejeras de la mano de músicos que interpretarán bandas sonoras de películas míticas, además de una oferta cinegastronómica. También se proyectará de forma gratuita en el patio del centro educativo San Martín una serie de cortometrajes que completarán la programación ofrecida por El Pópulo 'Territorio Alcances'.

Alcances comenzará con una gala de inauguración que será en el Gran Teatro Falla el 8 de septiembre a las 21 horas, lugar en el que en los inicios del festival tenían lugar las proyecciones. Hasta el 17 de septiembre el público disfrutará con una programación que tiende al documental, género en alza desde hace unos años. El último día, con el título La noche que no acaba, será la gala de clausura, también en el Gran Teatro Falla. Las invitaciones a dichas galas se podrán recoger a partir del 5 de septiembre de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas en el Centro Cultural El Palillero y en taquilla del Gran Teatro Falla a partir del día 6 de septiembre, de martes a viernes de 12 a 14 horas y de 18 a 21 y el sábado 17 de septiembre a partir de las 20 horas hasta completar aforo.

De las 212 películas presentadas a la sección oficial se ha realizado una selección de 34 que cuenta con diversos géneros, desde documentales cómicos hasta ciclos temáticos. Esta edición cuenta con una figura destacada, Rax Rinnekangas, un polifacético artista finlandés que estrena su película Ícaro sobre el anhelo del compositor finlandés Pekka Jalkanen sobre la vieja Europa.

Isaki Lacuesta, uno de los más sólidos valores del cine español con sólo cinco filmes, será homenajeado en esta edición. Este versátil cineasta está muy vinculado con el festival ya que fue el primer ganador de la etapa documental, en 2006, con La Leyenda del tiempo, película rodada en San Fernando y Cádiz.

Durante los días que dura la muestra también se podrá disfrutar de actividades paralelas en diferentes lugares de la ciudad. El Baluarte de la Candelaria acogerá desde el 9 hasta el 30 de septiembre una exposición audiovisual del fotógrafo, cineasta y escritor Rax Rinnekangas y en el Centro Cultural El Palillero se mostrarán desde el día 8 hasta el 16 de septiembre los carteles originales de Alcances. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios