Cultura

La Pitu y David Palomar, en la clausura de los XXVII Encuentros Flamencos

  • La cita organizada por la peña Juanito Villar ha estado dedicada a Félix Rodríguez

En junio, como cada año, floreció flamenco en la peña Juanito Villar. Los XXVII Encuentros Flamencos citaron cada viernes del caluroso mes a distintos artistas del jondo gaditano que animaron cada noche la sede que se levanta junto a La Caleta. Hoy, muy cerquita de este bello marco, en el patio del colegio Santa Teresa, culminará el ciclo de la entidad flamenca con una gala donde actaurán los cantaores La Pitu, David Palomar, Raúl Gálvez y Samara Montañez, el bailaor Daniel Santares y los guitarristas Juan Ramón Ortega, Niño La Leo y Rafael Rodríguez.

Así, a partir de las diez de la noche comenzará la gala que pone el broche de oro a un evento que, este año, ha estado dedicado al flamencólogo gaditano Félix Rodríguez Gutiérrez.

El homenajeado ha sido socio fundador y presidente de las peñas flamencas La Perla de Cádiz y Enrique el Mellizo, así como socio de honor e insignia de oro de estas entidades y de las peñas Juanito Villar y Camarón de la Isla. Félix Rodríguez ha recorrido gran parte de la geografía española ofreciendo conferencias en universidades, conservatorios, diputaciones, ateneos, colegios, festivales y peñas flamencas, dejando una agradable sensación en la afición. Así, no es de extrañar que diferentes personalidades del flamenco (de artistas a investigadores) se hayan sumado a este homenaje a Félix con diferentes cartas y llamadas de apoyo.

Autor del libro El arte en la sangre, en la que aporta investigaciones de las familias gaditanas más importantes del flamenco y del toreo, Félix Rodríguez también recibirá esta noche el cariño del público gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios