- Diario de Cádiz. Noticias de Cádiz y su Provincia
- Semana Santa
- Semana Santa 2010
- La Madrugada se duerme
La Madrugada se duerme
La Madrugada se duerme
La Madrugada estuvo marcada por el parón de más de dos horas y media entre el Nazareno y Sanidad · Fue la última vez que la hermandad de Santa Cruz abrió la jornada al tener decidido cambiar al Martes Santo
F.J.D./E.L./P.-M.D./M.M.A. | Actualizado 05.04.2010 - 08:07La hermandad de Sanidad realizó su última estación de penitencia en la Madrugada, ya que para 2011 formará parte de la nómina del Martes Santo. En la oscuridad interior de la iglesia de Santa Cruz se notaba que era una noche especial, nada menos que la última después de cincuenta años abriendo la Madrugada.
Un momento emotivo de la salida fue que la primera levantá de los dos pasos corrió a cargo de Antonio López Pelayo, que fuera durante muchos años capataz del paso de misterio. Las marchas Sanidad y Amargura acompañaron a la Virgen de la Salud en la bajada por Fray Félix, por última vez como hermandad de la Madrugada.
La cofradía de Descendimiento es otra de las que quieren abandonar la Madrugada. Este año ha salido con el Cristo despegado de la Cruz con el previsible objetivo de pedir el cambio al Sábado Santo como Yacente. Esta hermandad, que se pone con gran gusto en la calle, tuvo un incidente en San José, ya que la imagen del Cristo perdió dos dedos al chocar con una farola. Uno de ellos fue en el lugar de los hechos y el otro en San Lorenzo.
A la cuatro de la madrugada del Viernes Santo, en la confluencia de la calle Ancha con Sagasta, se situaban las cuatro bocinas que preceden a la cruz de guía de la hermandad de Medinaceli, que con la hermandad procesionó por vez primera como hermano mayor Juan Luis Prián, y posiblemente sea la última vez que salga diez minutos antes de las dos de la madrugada, ya que su junta de gobierno quiere adelantar la hora de salida.
Veinte minutos antes de las seis de la madrugada era la cruz de guía del Perdón la que llegaba a la misma confluencia de las calles Sagasta y Ancha. Representación de hermanos del Prendimiento, mientras que delante de la Virgen estaba el capuchino fray Ricardo de Córdoba, autor del diseño del manto de la Dolorosa.
Envíenos sus fotos de la Semana Santa gaditana
Mándenos sus fotos a digital@diariodecadiz.com y las publicaremos en una galería gráfica
Marisa Hidalgo, junto a la Virgen del Mayor Dolor de la Cofradía de la Buena Muerte./Jesús Marín
"Ser camarista es un privilegio"
Este año se cumplen 25 de su nombramiento como camarera de la Buena Muerte, cofradía de la que es hermana desde los 18
Juan García Beiro, en la casa de hermandad junto a un bordado que lucirá el paso de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza desde 2011./Lourdes de Vicente
"Llevo la cofradía en el corazón"
Vicehermano Mayor de El Huerto, mantiene desde hace más de medio siglo su vínculo con la cofradía sin perderse ninguna salida. Esta tarde renueva su ilusión
Pablo Chaves, en la capilla, ante el grupo escultórico de la cofradía del Caminito./Lourdes de Vicente
Siempre al lado de las Angustias
En 1948, como monaguillo, formó parte por vez primera del cortejo procesional de la cofradía del Caminito, de la que ha sido hermano mayor más de 25 años
Felipe Madrazo posa delante del paso de la Virgen de las Angustias de Ecce-Homo./Jesús Marín
"Nadie es imprescindible. Eso lo sabe todo el mundo"
Las horas que le ha dedicado a la archicofradía son incontables. El ex mayordomo y actual vocal de mantenimiento es un símbolo en Ecce Homo
"Tenemos libertad para trabajar"
Llevan casi toda una vida montando los pasos de la Archicofradía de La Palma y son los 'jefes de mantenimiento' de la hermandad.
José Manuel Romo se dirige al público desde un atril en las tablas del Gran Teatro Falla./Jesús Marín
El pregón de Romo, bordado con los hilos más gaditanos
Salió a hombros del Teatro Falla, lo que supuso un hecho inaudito en la historia de este acto · El pregonero defendió el crucifijo frente a los que quieren retirarlos de las escuelas




Mi felicitación al “magnifico” capataz del Descendimiento. Ha pasado a la historia como aquel que con su “pericia” hizo posible que el Señor, perdiese contra una farola en la calle San José un dedo y otro a la entrada en el templo. Le recuerdo que es una imagen de Buiza. Pero claro hay que ser capataz por narices. Reitero mi felicitación al señor Caro, sigue así que algún día te veremos en alguna cruz de mayo
ES UNA VERDADERA PENA QUE SE PIERDA LA MADRUGA CON LO BONITA QUE ES, YO SOLO DIGO QUE ESTO PORQUE ESTAMOS EN CADIZ QUE SI FUERA OTRA CIUDAD NO PASARIA. AUNQUE ALGUNOS COFRADES YA ESTARAN CONTENTOS SE PUEDEN IR A DISFRUTARLA A ORTA CIUDAD QUE PENA DE CADIZ NO SABEMOS LUCHAR POR NUESTRAS COSAS.
Antonio por Dios escribe bien por favor,. Gracias