- Diario de Cádiz. Noticias de Cádiz y su Provincia
- Semana Santa
- Semana Santa 2010
- La grandeza que sale de la estrechez
La grandeza que sale de la estrechez
La grandeza que sale de la estrechez
La calle Ancha fue testigo de cómo un cortejo sale de un templo tan pequeño
P-M. Durio | Actualizado 31.03.2010 - 08:39El 'milagro' de la salida de Ecce-Homo comenzó a tomar forma con la máxima puntualidad respecto al horario establecido. Cuando se abrieron las puertas del templo, los dos pasos procesionales estaban uno detrás de otro en el lado izquierdo de la iglesia. Cinco minutos antes hacían su entrada en San Pablo los cargadores del paso de misterio para preparar la maniobra de salida.
La primera levantá del paso, en el interior de la iglesia, la dio uno de los hermanos más antiguos de Ecce-Homo, Melchor Mateo. "Esto va por ustedes, que sois unos fenómenos. Hacedlo bien", les gritó este cofrade a los cargadores, entre los que se encontraba su hijo.
El Señor del Ecce-Homo salió a la calle y comenzó su andar con la marcha de Escobar que lleva su nombre, interpretada por la banda de música que acompañaba al palio, que por primera vez lucía ayer candelabros de cola, cedidos por la cofradía de la Merced.
Fue entonces cuando accedió al interior del templo la cuadrilla de la Virgen de las Angustias, para hacer la misma maniobra que el misterio. Una labor que desde dentro contemplaban hermanos de toda la vida, como Isidro Sánchez o Francisco Arenas, o el tallista del paso de misterio, Juan Carlos García, entre otros.
En una hora y diez minutos, la hermandad de Ecce-Homo ya iniciaba al completo su recorrido por las calles del casco histórico. "Como Hernán Cortés. Ella ha salido de San Pablo y vuelve a San Pablo", gritaba uno de los contracapataces del palio resolviendo la duda de dónde dejar las ruedas del paso.
Envíenos sus fotos de la Semana Santa gaditana
Mándenos sus fotos a digital@diariodecadiz.com y las publicaremos en una galería gráfica
Marisa Hidalgo, junto a la Virgen del Mayor Dolor de la Cofradía de la Buena Muerte./Jesús Marín
"Ser camarista es un privilegio"
Este año se cumplen 25 de su nombramiento como camarera de la Buena Muerte, cofradía de la que es hermana desde los 18
Juan García Beiro, en la casa de hermandad junto a un bordado que lucirá el paso de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza desde 2011./Lourdes de Vicente
"Llevo la cofradía en el corazón"
Vicehermano Mayor de El Huerto, mantiene desde hace más de medio siglo su vínculo con la cofradía sin perderse ninguna salida. Esta tarde renueva su ilusión
Pablo Chaves, en la capilla, ante el grupo escultórico de la cofradía del Caminito./Lourdes de Vicente
Siempre al lado de las Angustias
En 1948, como monaguillo, formó parte por vez primera del cortejo procesional de la cofradía del Caminito, de la que ha sido hermano mayor más de 25 años
Felipe Madrazo posa delante del paso de la Virgen de las Angustias de Ecce-Homo./Jesús Marín
"Nadie es imprescindible. Eso lo sabe todo el mundo"
Las horas que le ha dedicado a la archicofradía son incontables. El ex mayordomo y actual vocal de mantenimiento es un símbolo en Ecce Homo
"Tenemos libertad para trabajar"
Llevan casi toda una vida montando los pasos de la Archicofradía de La Palma y son los 'jefes de mantenimiento' de la hermandad.
José Manuel Romo se dirige al público desde un atril en las tablas del Gran Teatro Falla./Jesús Marín
El pregón de Romo, bordado con los hilos más gaditanos
Salió a hombros del Teatro Falla, lo que supuso un hecho inaudito en la historia de este acto · El pregonero defendió el crucifijo frente a los que quieren retirarlos de las escuelas



