Irán suspende la condena a muerte por lapidación de Sakineh Ashtiani

El Gobierno de Teherán revisará su caso tras las críticas de la comunidad internacional.

efe, Teherán | Actualizado 08.09.2010 - 16:28
zoom

Sakineh Mohammadi Ashtiani

Share
Irán suspendió la condena a muerte por lapidación de Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer acusada de adulterio y de colaborar en el asesinato de su marido, y revisará su caso, informó el portavoz del ministro iraní de Exteriores, Ramin Mehmanparast.

"La sentencia contra Ashtiani por adulterio ha sido paralizada y (su caso) está siendo revisado otra vez, mientras que su sentencia en relación a su complicidad con el asesinato sigue en curso", dijo el portavoz ministerial a la cadena iraní PressTv.

Ashtiani, de 43 años y madre de dos hijos, fue condenada a morir lapidada en 2006 por adulterio y por complicidad en la muerte de su marido. El Gobierno de Teherán había retrasado la aplicación de la sentencia contra Ashtiani, encarcelada desde hace cinco años, por la presión internacional que ha producido el caso. La condena a muerte fue recurrida en dos ocasiones ante las autoridades y en ambas se le negó el perdón, aunque su abogado había pedido una nueva revisión de su causa.
1 comentario
  • 1 Por qué no? 08.09.2010, 18:50

    Titiriteros de mentira, ahora era otra buena ocasión para reivindicar el nunca mais, pero supongo que estareis subvencionadamente en reposo hasta que se vayan acercando las próximas elecciones, que ya os pondrán algo en bandeja como bandera progresista. Del Ministerio de ¿igualdad? ni hablo, ¡que desvergüenza!.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Salud y Calidad de vida

La información de SALUD a su alcance

PUBLICIDAD