Mundo

La Policía indonesia mata al líder de Al Qaeda en la región y cerebro de la mayoría de los ataques

  • El jefe policial dice que la muerte de Noordin Mohamed Top y otros tres terroristas "es una bendición"

El terrorista más buscado del sudeste de Asia y cerebro de la mayoría de los atentados cometidos en la región, Noordin Mohamed Top, murió ayer, junto a otros tres militantes, durante un asalto a una casa en la isla de Java por la Policía indonesia.

Así lo confirmó el jefe de las fuerzas de seguridad, Bambang Hendarso Danuri, después de que se cotejaran las huellas dactilares de uno de los fallecidos con las de la base de datos policiales y de comunicar al presidente del país, Susilo Bambang Yudhoyono, que la operación había conseguido su principal objetivo.

"Es Noordin Mohamed Top, el líder de Al Qaeda en el Sudeste Asiático", afirmó el jefe de la Policía en rueda de prensa televisada para informar a los indonesios de la caída del terrorista.

"Esto es una bendición para la nación indonesia en el mes del Ramadán (el mes del ayuno musulmán)", añadió el director general de la Policía sobre la muerte del instigador del doble atentado terrorista perpetrado en julio contra dos hoteles de lujo de Yakarta, en el que murieron nueve personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios