Mundo

"Chávez practica un terrorismo de actuación y de información"

  • El principal líder de la oposición celebra los resultados del pasado domingo que, en su opinión, reflejan que los contrarios al presidente son más cada día

El gobernador del estado de Zulia, Manuel Rosales, asegura que la oposición en Venezuela ha obtenido un gran triunfo en las elecciones municipales y regionales del pasado domingo. En una entrevista concedida a la agencia DPA, Rosales, uno de los principales líderes opositores al Gobierno del presidente Hugo Chávez, señaló que el éxito que han tenido las políticas antirrevolucionarias ha permitido a los adversarios al chavismo hacerse con la gobernación de Zulia y con las alcaldías más importantes de la región petrolera.

Sobre la jornada electoral, el nuevo alcalde de Maracaibo por el partido Un Nuevo Tiempo pidió al mandatario venezolano que respete los resultados electorales de este fin de semana de la misma manera que él admitió su derrota en las elecciones presidenciales de 2006. "Yo respeté los resultados cuando competí por la presidencia y él ganó. Chávez es el primer garante del respeto a los resultados y él debería respetarlos", dijo al ser indagado por las advertencias de Chávez de enviar los tanques a las calles de Zulia si sus candidatos perdían las votaciones.

Respecto a las denuncias de los últimos días sobre su supuesta vinculación en actos de corrupción y compra de tierras, afirmó que es "una campaña montada desde el Gobierno" con pruebas falsas que buscaban afectarlo electoralmente. En este sentido, Rosales afirmó que no le inquietan las amenazas del mandatario de llevarlo preso porque el gobernante no tiene las facultades para hacerlo y que serán las investigaciones las que determinen su inocencia en el caso.

"Esto no quiere decir que yo no tenga que estar con los ojos abiertos porque Chávez controla todos los poderes. Él da órdenes a los poderes y ellos inmediatamente salen a cumplirlas y él ha dicho públicamente que tiene interesés en borrarme del mapa", agregó.

Las agresiones de Chávez hacia Rosales -un político que ha gobernado Zulia durante dos periodos y que ahora recupera la alcaldía de Maracaibo, cargo que ya ocupó en el periodo entre 1996 y 2000- se han convertido en una constante durante la campaña electoral en Venezuela.

Rosales asegura que Chávez le ha declarado la guerra porque no le perdona que se haya hecho con el poder de un estado como Zulia, una región con más de 3,6 millones de habitantes que tiene una de las capacidades electorales más grandes de Venezuela.

Anotó que pese a la dificultad que le ha significado a la oposición gobernar en regiones como Zulia, una zona rica en petróleo y gas que limita con Colombia, seguirá la lucha para recuperar espacio político y alternativas de reconciliación.

"En Venezuela hacer política no es fácil. Aquí la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, el poder electoral, la Asamblea Nacional son controladas por el poder Ejecutivo que han hecho publicidad a sus candidatos y eso no lo regula nadie. A Chávez ni siquiera le llaman la atención. La política no es fácil", manifestó. Asimismo, cuestionó las desventajas políticas con las que han competido los adversarios al Gobierno al indicar que muchas de las campañas de los aspirantes oficialistas han sido financiadas con recursos estatales, hecho, afirmó, que colocó a la oposición en clara desventaja.

No obstante estos factores, y al "terrorismo de información y de actuación que realiza Chávez ", dijo que continuará trabajando porque en estas elecciones la oposición ha demostrado el crecimiento del movimiento como alternativa democrática. Asegura que aún no piensa en una nueva campaña presidencial porque "quienes se ponen a construir planes en primavera terminan liquidados", al tiempo que consideró que en la oposición hay varias figuras que podrían competir en los comicios de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios