Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

El presidente de Burkina Faso se refugia en Costa de Marfil

  • Compaoré se encuentra en un lugar seguro en la capital marfileña, donde cuenta con la protección presidencial según una publicación francesa.

El dimisionario presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, se halla refugiado en Yamusukro, capital política de Costa de Marfil, tras haber huido de su país, según informó la revista 'Jeune Afrique' en su página web. 

La publicación, que cita a fuentes próximas al expresidente, señala que, tras anunciar su dimisión, este se dirigía en un convoy fuertemente escoltado hacia Pô, su feudo en el sur del país, pero finalmente se salió de la carretera hacia la maleza para evitar el enfrentamiento con manifestantes. 

Allí, en contacto permanente con su aliado el presidente marfileño, Alassane Ouattara, esperó la llegada de un helicóptero que lo trasladó a Yamusukro. 

Esta mañana, señalaron las fuentes, Compaoré se encuentra en un lugar seguro en la capital marfileña, donde cuenta con la protección presidencial. 

Según 'Jeune Afrique', Compaoré abandonó el palacio presidencial de Kosyam, en Uagadugú, ayer a primera hora de la tarde, en el momento en que se leía el comunicado que anunciaba su dimisión por la televisión. 

La mujer del expresidente, Chantal, que ya se había refugiado en Costa de Marfil hace algunos días, se encuentra junto a su marido, al igual que el hermano de este, François, que había sido detenido el 30 de octubre cuando intentaba tomar un avión en el aeropuerto para salir del país. 

El número dos de la guardia presidencial, el coronel Yacouba Isaac Zida, que anoche anunció que asume el poder, aseguró que Compaoré se halla "a salvo", sin ofrecer más detalles sobre su paradero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios