Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Renuncia la directora del Servicio Secreto de EEUU

  • Julia Pierson presenta su dimisión por los últimos errores en la seguridad de Obama y la Casa Blanca. Joseph Clancy, veterano de la agencia, nuevo director en funciones.

La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Julia Pierson, ha presentado su dimisión a raíz de los últimos errores en la vigilancia del presidente y la Casa Blanca, ha informado este miércoles el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.El secretario ya ha anunciado el nombramiento de Joseph Clancy, un veterano de la agencia, como nuevo director en funciones del Servicio Secreto.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha dicho que Obama ha llamado a Pierson para agradecerle los años en servicio. No obstante, el propio presidente admitía que hacía falta una revisión tras los últimos errores, según Earnest.El pasado 19 de septiembre, un hombre logró saltar la valla de la Casa Blanca y entró con un cuchillo a la mansión ejecutiva. Pierson pidió públicamente perdón por un error que consideraba "inaceptable" y prometió que trabajaría para que no volviesen a ocurrir incidentes de este tipoLa presión sobre el Servicio Secreto aumentó este martes, cuando se conoció que el 16 de septiembre un guardia de seguridad armado y con antecedentes penales había compartido ascensor con Obama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios