Mundo

Ya son más de 1.000 los palestinos muertos en Gaza

  • La búsqueda de cuerpos se ha podido intensificar gracias a la tregua acordada.

La recuperación este sábado de al menos 81 cadáveres de entre los escombros en la Franja de Gaza ha elevado por encima del millar el número de palestinos muertos durante la ofensiva militar israelí, según un nuevo balance del Ministerio de Sanidad gazací recogido por el diario Haaretz. La búsqueda de cuerpos se ha intensificado este sábado por la mañana en Gaza aprovechando la tregua de doce horas que han pactado mantener Hamás y el Gobierno de Benjamin Netanyahu, vigente desde las ocho de la mañana (una hora menos en la España peninsular).

Fuentes médicas palestinas citadas por la agencia Maan han advertido de que el Ejército israelí bombardeó Gaza hasta dos minutos antes de la entrada en vigor de la tregua. En uno de los últimos ataques, ocurrido en Jan Yunis, perdieron la vida 20 miembros de una misma familia. Asimismo, fuentes oficiales israelíes citadas por el periódico 'Haaretz' han reconocido que continúan destruyendo túneles de milicianos palestinos en la Franja de Gaza a pesar del alto el fuego.

Al menos 20 palestinos han muerto este sábado por el bombardeo de un edificio en la localidad gazazí de Jan Yuni, horas antes de que de comienzo una tregua humanitaria a la que se han comprometido tanto el Gobierno israelí como el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

De acuerdo con los medios de comunicación palestinos, las fuerzas israelíes han bombardeado un edificio que estaba habitado por decenas de palestinos que habían huido de la aldea de Khouza'a, al este de Jan Yunis, según ha informado Haaretz. Por su parte, el Ejército israelí ha confirmado la muerte de dos soldados y tres heridos el viernes por la tarde. Las víctimas se tratarían de un joven de 21 años y de otro soldado que se había dado por desaparecido, por lo que finalmente se le ha considerado "muerto en combate".

Con estas víctimas, el número de palestinos fallecidos en la operación Margen Protector, comenzada hace 19 días por parte de Israel y nueve desde que iniciase su incursión terrestre, ha superado las 800 personas, mientras que 37 miembros del Ejército israelí han muerto. El ataque en el barrio de Jan Yunis ha tenido lugar horas antes de que comienza la tregua humanitaria alcanzada el viernes para la Franja de Gaza, que tanto Hamás cono Israel se han comprometido a respetar. Además, cuatro palestinos han muerto durante las manifestaciones de esta jornada, dos de ellos a lo largo de la noche. Las autoridades palestinas han decido presentar una demanda a Israel ante e Tribunal Penal Internacional, al que acusa de crímenes de guerra.

Al menos 20 palestinos han muerto este sábado por el bombardeo de un edificio en la localidad gazazí de Jan Yuni, horas antes de que de comienzo una tregua humanitaria a la que se han comprometido tanto el Gobierno israelí como el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

De acuerdo a los medios de comunicación palestinos, las fuerzas israelíes han bombardeado un edificio que estaba habitado por decenas de palestinos que habían huido de la aldea de Khouza'a, al este de Jan Yunis.

Por su parte, el Ejército israelí ha confirmado la muerte de dos soldados y tres heridos el viernes por la tarde. Las víctimas se tratarían de un joven de 21 años y de otro soldado que se había dado por desaparecido, por lo que finalmente se le ha considerado "muerto en combate". Con estas víctimas, el número de palestinos fallecidos en la operación Margen Protector, comenzada hace 19 días por parte de Israel y nueve desde que iniciase su incursión terrestre, ha superado las 800 personas, mientras que 37 miembros del Ejército israelí han muerto.

El ataque en el barrio de Jan Yunis ha tenido lugar horas antes de que comienza la tregua humanitaria alcanzada el viernes para la Franja de Gaza, que tanto Hamás cono Israel se han comprometido a respetar. Además, cuatro palestinos han muerto durante las manifestaciones de esta jornada, dos de ellos a lo largo de la noche. Las autoridades palestinas han decido presentar una demanda a Israel ante e Tribunal Penal Internacional, al que acusa de crímenes de guerra.

El Ejército israelí ha informado de que el movimiento islamista Hamás ha lanzado varios cohetes contra Israel a pesar del anuncio por parte de las autoridades hebreas de extender durante cuatro horas la tregua en la Franja de Gaza, según ha informado la portavoz militar, Avital Leibovich.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios