Maduro ordena el despliegue militar y policial tras la muerte de Chávez

Maduro asegura que la Policía Nacional Bolivariana está desplegada para acompañar y proteger "a nuestro pueblo".

DPA | Actualizado 05.03.2013 - 23:46
Share
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó un dispositivo militar y policial especial para garantizar "la paz" del país luego de haber anunciado la muerte del presidente, Hugo Chávez. "Se ha previsto un despliegue especial de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien en este mismo momento se encuentra desplegándose para acompañar y proteger a nuestro pueblo", señaló Maduro en una cadena de transmisión obligatoria por radio y televisión.

Confirmó, además, que tiene como misión "garantizar junto a nuestro pueblo la paz", sin especificar el total de efectivos desplegados. Tras anunciar la muerte del mandatario a las 16:25 hora local (20:55 GMT) de hoy fruto del cáncer que lo aquejaba desde junio de 2011, Maduro pidió al pueblo venezolano "canalizar" el dolor en paz.

"La paz queridos compatriotas, el respeto y la paz tienen que ir de la mano en este dolor inmenso de esta tragedia histórica que hoy toca a nuestra patria", pidió al hacer extensiva la solicitud "a todas la organizaciones sociales y políticas" del país. Minutos más tarde, el ministro de Defensa de Venezuela, Diego Molero, confirmó que la FANB estaba ya desplegándose para el operativo y afirmó que lo hacía "con la misión de hacer cumplir la Constitución por el bien de la República".
1 comentario
  • 1 Ciudadano Kane 06.03.2013, 00:39

    "Maduro asegura que la Policía Nacional Bolivariana está desplegada para acompañar y proteger a nuestro pueblo" Pero de quien? cual es el enemigo? REPRESION!

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Salud y Calidad de vida

La información de SALUD a su alcance

PUBLICIDAD