Mundo

Crece la tensión entre Georgia y Rusia

  • El presidente georgiano, Mijail Saakashvili, acusa a Rusia de disparar a un avión georgiano que sobrevolaba la región separatista de Abjasia

La tensión entre Rusia y la república caucásica de Georgia aumentó el lunes después de que el presidente georgiano, Mijail Saakashvili, acusara al mandatario ruso, Vladimir Putin, de llevar a cabo una política de agresión contra su país, informaron medios en Tbilisi.

La acusación, esgrimida durante una conversación telefónica sostenida en la noche del lunes, hacía referencia a disparos supuestamente proferidos por un avión de combate ruso del tipo MiG-29 contra un avión de reconocimiento no tripulado georgiano, el domingo pasado, sobre la conflictiva región de Abjazia. Moscú niega tal incidente.

Durante la conversación, Putin se mostró "asombrado" sobre el hecho de que Georgia realice vuelos de reconocimiento sobre la región secesionista de Abjazia.

Esos vuelos de reconocimiento con fines militares sobre Abjazia violan claramente el acordado cese del fuego de 1994, dijo Putin al respecto, y advirtió contra una escalada de la tensión en la región.

Según informó la agencia de noticias rusa Itar-Tass citando círculos militares en Moscú, la artillería abjaza detectó en sus radares y disparó contra los aviones no tripulados.

El mes pasado, Saakashvili ofreció a la región secesionista de Abjazia -apoyada por Rusia- un amplio estatus de autonomía dentro del territorio del país, garantizando un vicepresidente y zonas de libre comercio, pero la propuesta fue rechazada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios