Grupo c · inglaterra

Dimite el presidente de la Federación Inglesa de Fútbol tras acusar a España de sobornos arbitrales

  • Triesman sugiere en una conversación privada que España habría ofrecido renunciar a su candidatura para el Mundial de 2018 a cambio de que Rusia le ayude a sobornar árbitros durante el Mundial de Sudáfrica.

El jefe de la candidatura de Inglaterra a los Mundiales de 2018 y 2022, David Triesman, ha dimitido  tras publicarse una conversación en la que acusaba a España de querer  sobornar árbitros con la ayuda de Rusia en Sudáfrica 2010.  Triesman también presentó su renuncia como presidente de la Federación Inglesa  de Fútbol (FA).  Triesman lanzó las acusaciones durante una conversación con  una ex colaboradora de su época en la política, Melissa Jacobs, según ha revelado el diario Mail on Sunday.  

 "Si España se retira -dijo Triesman hablando de la elección para  organizar los Mundiales de 2018 y 2022-, sus votos podrían ir  entonces a Rusia, porque España está buscando ayuda de los rusos para  que les ayuden a sobornar a los árbitros en el Mundial".  "¿Por qué les ayudaría Rusia? ¿Está Rusia en el Mundial?",  preguntó Jacobs, según la transcripción del diálogo grabado en  secreto y publicado por el Mail.  "No, no está", respondió Triesman.  "¿No tienen nada que perder?", continúa su interlocutora.  "Absolutamente nada que perder. Exacto", concluye el ya ex jefe de la  candidatura.  

Tanto Rusia como España, en este caso en conjunto con Portugal,  aspiran también a organizar alguno de los dos Mundiales que la FIFA otorgará en  diciembre. Además de anunciar la dimisión de Triesman, la candidatura inglesa  envió también un fax con disculpas a las Federaciones de Fútbol de  España y Rusia.  Geoff Thompson, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la FIFA,  reemplazó a Triesman como jefe de la candidatura al 2018.

"Decidí renunciar como jefe de la FA y de la candidatura 2018",  señaló Triesman en un comunicado. "Una conversación privada con  alguien que creía amigo fue grabada sin mi conocimiento y enviada a  un diario nacional".  "Esa misma persona amiga también eligió exagerar ampliamente la  dimensión de nuestra amistad. En esa conversación, comenté acerca de  especulaciones de conspiraciones que circulan en el mundo. Esos  comentarios no debían tomarse en serio como, de hecho, es el caso con  muchas conversaciones privadas".  "Los puntos de vista expresados no son los de la candidatura 2018 ni los de la FA", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios