Motor

El informe del accidente mortal del Tesla apunta a un exceso de velocidad

  • El automóvil circulaba a unos 120 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100. El estudio aún no es definitivo, pero incluye este elemento como posible causa del siniestro. El piloto automático tendría que haber moderado la velocidad.

El primer accidente mortal en EEUU con un vehículo del fabricante de coches eléctricos Tesla pudo deberse, entre otras causas, a que circulaba por encima de la velocidad permitida, de acuerdo con el informe provisional de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos.  

Según los datos registrados en el automóvil, circulaba a unos 120 kilómetros por hora, pese a que en ese tramo el máximo permitido eran 100 kilómetros por hora. El vehículo se estrelló a principios de mayo contra el acoplado de un camión que acababa de girar y estaba cruzando la calle y su conductor murió.  

Estaba activado el piloto automático, un sistema que asiste en  la conducción y que en teoría debe moderar la velocidad y evitar los obstáculos, pero que según las investigaciones de Tesla confundió el camión blanco con un cartel elevado, y por eso no frenó ni lo esquivó. La NTSB tardará aún hasta un año para llegar a sus conclusiones finales sobre el accidente.  

Independientemente de ello, este martes se conoció que Tesla dejará de colaborar con la empresa israelí MobilEye, que también desarrolla tecnología para automóviles autónomos. MobilEye subrayó tras el accidente que su tecnología no estuvo implicada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios