Motor

Tres millones de Dacia vendidos en diez años

  • La marca del grupo Renault ha aumentado sus ventas en un 24,4% a nivel global en 2014. España es el país con mayor incremento, un 58%.

Andrés Palomo Paz ha sido el comprador del Dacia 3.000.000, que se vendió este martes en el Salón Internacional del Automóvil de París. El comprador recibió las llaves de su Dacia Sendero Stepway de manos de  Nicolas Wertans, Director de Ventas Mundo del Grupo Renault. 

Con esta cifra, "Dacia es un caso único en el mundo del automóvil" explicó Nicolas Wertans "La marca Dacia ha generado una fuerte relación de confianza y de cercanía con sus clientes gracias a una oferta sencilla y clara que responde a las necesidades de una clientela que busca modelos fiables, seguros, con equipamientos útiles y modernos a precios asequibles". 

Así, 2014 ha sido una vez más un buen año para Dacia, que cuenta con la gama más joven del mercado, aumentando sus ventas un 24,4% a nivel global y un 36,2% en Europa en el primer semestre. En la cuenca mediterránea, Dacia ha aumentado su cuota de mercado en todos los países en los que está presente. En España, en el acumulado del año 2014 ha crecido un 58% frente a 2013, ganando 1,2 puntos de cuota de mercado, siendo la marca que más ha crecido del mercado. Sandero, además, lidera el mercado español de ventas a particulares.

Dacia continúa su desarrollo internacional y va a comercializarse en Israel antes de fin de año, después de haberse comercializado en 2013 en 6 nuevos países (Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Chipre y Malta.)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios