Motor

Opel presenta un nuevo coche pequeño: el Karl

  • El nuevo vehículo de la marca alemana vendrá a aumentar la mayor gama de la historia del segmento pequeño.

La nueva generación del Opel Corsa y el elegante tres puertas Opel Adam está a punto de dar la bienvenida a un nuevo miembro de su grupo. A partir del verano de 2015, se unirá a ellos otro coche pequeño: el Opel Karl de cinco puertas. "Karl es un nombre corto, conciso y pegadizo, que representa los valores de la marca Opel: alemán, emocional y asequible", ha comentado la directora general de Marketing de Opel, Tina Müller.

Con el Karl, el Adam y la nueva generación de Corsa, todos ellos lanzados en menos de 30 meses, Opel contará, a partir del año que viene, con la mayor gama de su historia en los segmentos pequeño y mini, y una de las más modernas del mercado. Esta nueva familia de coches pequeños y minis satisfará toda clase de necesidades.

El Corsa ofrece un gran confort y unas equilibradas proporciones entre el tamaño exterior y el espacio interior disponible en una carrocería de cinco puertas orientada a las familias o en un tres puertas de aspecto deportivo.

El Adam, el campeón de la personalización de 3,70 metros, ofrece una conducción dinámica, una excelente conectividad y la más amplia gama de posibilidades de personalización para aquellos que quieren expresar su estilo de vida a través de su coche. Con una arquitectura compacta de solo 3,68 metros, el Karl ofrecerá cinco puertas, con posibilidad de llevar hasta cinco ocupantes y ofrecerá las mejores virtudes de Opel de una manera elegante y muy práctica.

El nombre de Karl rinde homenaje a uno de los hijos de Adam Opel, quien fundó la compañía en 1862. Mientras Adam convirtió a Opel en el mayor fabricante de bicicletas de Alemania, sus hijos Carl, Wilhelm y Friedrich comenzaron la aventura de fabricar coches en 1898, produciendo su primer automóvil al año siguiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios