Motor

Más que eficiencia y modernidad

  • Peugeot presenta en el Salón de París el 'concept car' Exalt con una nueva propuesta de materiales y una carrocería que se distingue por su color y volúmenes.

Con sus líneas agresivas y atléticas, el Exalt pone de manifiesto el diseño Peugeot en su máxima expresión. Reposando sobre unas vías anchas y unos poderosos pasos de rueda, esta berlina de cinco puertas expresa su diseño en una longitud de 4,70 m. La mezcla de superficies planas y cortes limpios combina fiereza y dulzura. El Exalt apuesta por la radicalidad y suprime todo material superfluo conservando sólo lo realmente útil. Todo en él está creado con materiales cuidadosamente seleccionados con la eficiencia como objetivo.

Según explica Pierre Paul Mattei, responsable del diseño del Peugeot Exalt, el modelo "tiene una línea atlética, potente y agresiva que combina con materiales innovadores. Su habitáculo, compuesto de elementos naturales, está orientado al confort y a una conducción instintiva. Innova para hacer del concepto de berlina algo todavía más deseable y polivalente, sobre todo gracias a su portón de revolucionaria cinemática que da acceso a un gran maletero".

Por otro lado, en homenaje al diseño automovilístico francés de los años 1920 y 1930, la carrocería en acero en bruto está esculpida manualmente por un maestro chapista. Se trata, pues, de una pieza única que reinterpreta los códigos históricos que han definido la pasión por el automóvil: líneas perfiladas y dinámicas, una cintura elevada, un parabrisas inclinado, un techo bajo (apenas 1,31 m.), un perfil estilizado que da lugar a un habitáculo espacioso, unos flancos fuertemente redondeados sobre unos bajos de caja en fibra de basalto y ruedas de 20 pulgadas.

Puro instinto. En palabras de Alessandro Riga, diseñador del interior del Peugeot Exalt, "el universo de la música me inspiró en el diseño de este concept. La armonía es un elemento fundamental en el mismo. Las notas se mezclan para crear una partitura que emerge de lo más profundo. Así es como tradición y tecnología se funden en el Exalt. Y en el Peugeot i-Cockpit, la instrumentación elevada digital convive con las Toggle Switches. El resultado es puro y atemporal".

El Peugeot i-Cockpit proporciona una intensa experiencia de conducción dirigida al placer. El volante compacto, forrado de cuero y de tejido chiné, y la instrumentación digital elevada están situados en el eje de visión del conductor para una conducción y una lectura de la información intuitivas. En la prolongación de la consola central, dos pantallas táctiles emergen del salpicadero. La pantalla superior da acceso a funciones como el ordenador de a bordo, el sistema Hi-Fi o el navegador. La segunda pantalla presenta una banda visible de manera permanente para controlar la climatización automática y el sistema Pure Blue.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios