Motor

Gran Santa Fe: Un todoterreno exclusivo

  • El todoterreno de lujo de siete plazas de Hyundai ofrece mayor capacidad de pasajeros y carga que el modelo estándar, una evolución de la 'escultura fluida'.

El Gran Santa Fe se presentó por primera vez en el Salón Internacional de Nueva York de 2012. En la variante europea se ha incluido una serie de importantes adaptaciones frente a las especificaciones estadounidenses como, por ejemplo, los sistemas de alumbrado delantero adaptable, aviso de salida de carril y ayuda inteligente en el aparcamiento. Además, las prestaciones de marcha y maniobra se han adaptado específicamente a los compradores europeos, que persiguen una experiencia de conducción con mayor amortiguación y capacidad de respuesta.

Estilo. El Grand Santa Fe incorpora el lenguaje de formas Storm Edge de Hyundai, que ha tenido una gran acogida y que se incorporó por primera vez en el Santa Fe de nueva generación. El nuevo diseño se basa en la escultura fluida de Hyundai. Storm Edge capta las imágenes potentes y dinámicas creadas por la naturaleza durante la formación de una tormenta.

En cuento a la amplitud, gracias a una batalla más larga, el nuevo vehículo ofrece más amplitud en las filas segunda y tercera en comparación con el modelo estándar, y admite hasta siete ocupantes con mayor comodidad. El espacio para la cabeza y las piernas se ha mejorado para los ocupantes de las filas segunda y tercera. Los ocupantes de la segunda fila disponen de 10 mm más de espacio para la cabeza y 50 mm más para las piernas, mientras que en la tercera fila el aumento es de 33 y 35 mm respectivamente. La capacidad de carga, con los asientos de la tercera fila abatidos, se ha incrementado hasta alcanzar 634 litros, la mayor de su categoría.

Detalles. El Grand Santa Fe cuenta también con un techo solar panorámico sin viga central a lo largo del vehículo, que permite que el habitáculo se inunde de luz natural. No obstante, si los pasajeros de la parte trasera desean reducir el nivel de luz natural, disponen de cortinas internas que se pueden desplegar manualmente desde el interior de la puerta.

Disponible en combinaciones de seis o siete asientos, el vehículo de Hyundai ofrece la máxima flexibilidad con pasajeros o con equipaje. La configuración de siete plazas del Grand Santa Fe se divide en la proporción de 2:3:2, mientras que en el caso de la variante de seis plazas es de 2:2:2. La segunda fila de asientos se puede deslizar e inclinar de forma independiente, mientras que la tercera fila se puede abatir totalmente. Un portón motorizado, por último, ofrece una amplia apertura para el espacio de carga, lo que permite una comodidad máxima al colocar objetos en un maletero, como se adelantaba antes, más que espacioso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios