Gran premio bwin de españa 2010 · MotoGP

Flotando tras el chapuzón

  • Lorenzo, con problemas para salir del lago donde celebró su triunfo y "en una nube", admite que sufrió "como un bellaco"

Jorge Lorenzo no dudó a la hora de afirmar que ganar en Jerez "era uno de los sueños que me quedaba por cumplir. Pienso que cuando uno consigue el Campeonato del Mundo en la categoría de MotoGP se debe de sentir muy feliz, pero ahora yo me siento muy feliz", afirmó el piloto mallorquín.

"Antes de la carrera dije que me quedaban dos cosas por conseguir, dos sueños que se tenían que hacer realidad: ganar en Jerez y ser campeón del mundo. Lo primero lo he conseguido hoy -por ayer-, pero lo segundo será mas difícil de lograr", reconoció Lorenzo. "Ahora mismo estoy flotando, como en una nube, pero he sufrido como un bellaco a lo largo de toda la carrera", puntualizó el piloto de Yamaha.

El error en la salida condicionó el rendimiento de Lorenzo, que explicó que debía "tener más paciencia y esperar" a que sus sensaciones sobre la moto mejoren para sacar lo mejor de él mismo. "Tenía un poco de miedo de llegar demasiado tarde hasta Pedrosa pues la verdad es que hasta la mitad de la carrera me costó bastante ir hacia adelante. No recuperaba demasiado rápido, iba décima a décima, pero luego aumenté mi ritmo y conseguí llegar hasta Valentino", continuó. Sobre su lucha con el campeón del mundo, Jorge Lorenzo dijo que "me ha costado mucho pasarle, porque frena muy tarde", pero una vez que lo consiguió pensó que "tenía que ir a buscar la victoria". Es esas se encontró con Dani Pedrosa, del que Lorenzo dijo que "fue muy valiente, creo que ha sido la prueba en la que más valiente ha estado", pero subrayó que tenía su mente y todas sus ansias en "darlo todo para ganar".

Segundo en Jerez fue Dani Pedrosa: "Este resultado es una pequeña sorpresa para mí y, aunque he estado muy cerca de la victoria, estoy contento con estar en el podio. No pensé que pudiera dominar la carrera durante tanto tiempo".

El barcelonés reconoció que estaba "un poco nervioso al principio porque sabía que mantener un ritmo para estar delante iba a ser difícil para nosotros. Por eso estaba contento por estar delante, pero vi en la pizarra que Lorenzo se acercaba rodando medio segundo más rápido, y también Rossi, por lo que pensé: esto va a ser muy difícil. Intenté mantenerle a raya el mayor tiempo posible pero al final no pude. Un segundo puesto después de liderar toda la carrera excepto media vuelta es, obviamente, decepcionante, pero después de la primera carrera, en Qatar, este es un buen resultado para nosotros", afirmó un Pedrosa que agradeció el apoyo de la afición en el Circuito de Jerez.

Lacónico Pedrosa y vivaracho Valentino Rossi, que se conformó con la tercera plaza: "¡Al final ha habido una gran batalla pero tristemente yo no estaba en ella, estaba justo detrás! Ha sido un buen espectáculo para toda la afición, ha sido una gran fiesta española".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios