GP de Gran Bretaña

Márquez vuela por la 'pole' en Silverstone

  • El español saldrá este domingo por delante de sus compatriotas Lorenzo y Pedrosa. Lowes marca el mejor tiempo en Moto2 y Navarro logra su primera 'pole' en Moto3.

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) logró la pole con tiempo récord este sábado en el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima cita del Mundial en la que saldrá primero por delante de los también españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Repsol Honda). El de Cervera, que logró la sexta posición de privilegio esta temporada, se llevó la pelea con Lorenzo para seguir empujando en la lucha por el título. Márquez batió el récord del circuito en Silverstone y lo bajó sin miramientos hasta lograr un tiempo imbatible de 2:00.234.

A dos décimas se quedó Lorenzo, por cuatro de Pedrosa. El balear, que se alzó al liderato empatado con su compañero Valentino Rossi (211 puntos) con su victoria hace dos semanas en Brno, no pudo batir la Honda de Márquez aunque su nivel mostrado en los libres volverá a aparecer en carrera.

Por su parte, en cuarta posición saldrá Rossi, quien, a pesar de sufrir en los libres e incluso en la calificación, se sacó una gran vuelta final, siguiendo la estela de Pedrosa para quedarse al acecho desde la segunda fila. Con este estrecho margen, el Mundial vivirá este domingo una apretada cita en la que además las condiciones climáticas siempre pueden deparar sorpresas. Márquez, eso sí, ha logrado sujetar el empuje inicial de Lorenzo. El también español Pol Espargaró (Yamaha) logró una meritoria quinta plaza en la parrilla. 

Lowes le roba la 'pole' a Rins en Moto2

Por su parte, el piloto inglés de Sam Lowes (Speed Up) saldrá este domingo primero en Moto2 después de arrebatarle la pole al español Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), mientras que tercero saldrá el líder del Mundial Johann Zarco (Kalex). A pesar de ceder la posición de privilegio por 58 milésimas, Rins confirmó tener el mejor ritmo en la categoría intermedia. El debutante en Moto2, que comienza a ser un habitual en los podios e incluso estrenó su palmarés hace dos pruebas en Indianápolis, sigue con su evolución.

El pupilo de Sito Pons saldrá en segunda posición con serias opciones de llevarse su segunda victoria de la temporada. Sin embargo, una vez más las diferencias son mínimas. Desde el tiempo de Lowes (2:06.345) hasta el del decimotercer clasificado, el español Axel Pons, apenas hay un segundo de diferencia. Por su parte, un Tito Rabat que pelea por defender el título mundial del año pasado y que marcha segundo en la general aunque con un solo punto de ventaja sobre Rins cerró la sesión con una aparatosa caída. El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS dominó la calificación pero en los últimos giros perdió la pole saliendo cuarto finalmente.

Con el reloj ya completado, Rabat se fue al suelo en un encontronazo con el suizo Dominique Aegerter (Kalex) levantándose dolorido y saliendo del trazado en camilla. Su compañero, el español Àlex Márquez, saldrá en la novena posición. Los también españoles Julián Simón (Speed Up) y Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) lo harán desde la decimosexta y decimoséptima posición. 

Jorge Navarro logra su primera 'pole' en Moto3

Mientas, en Moto3 el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) voló con el tiempo cumplido en la calificación para hacerse con la primera pole de su carrera, por delante del checo Karel Hanika (KTM) y del británico Danny Kent (Honda). El joven piloto de 19 años logró por primera vez la primera posición de parrilla en una sesión disputada al límite. La primera pole del Mundial para un piloto español llegó cuando, ya con el tiempo cumplido, el valenciano alargó sus buenas sensaciones en los libres para firmar un récord del circuito con un crono de 2:12.440.

A rueda del piloto del Estrella Galicia 0,0, Hanika logró meterse detrás del español en segunda posición (2:12.979). Por su parte, el líder del Mundial, Kent, cayó a la tercer plaza de la parrilla a pesar de haber dominado gran parte del cronometrado. El británico tendrá que sacar lo máximo para no seguir viendo reducirse su ventaja en la general.

Además de la buena noticia de Navarro, los pilotos españoles firmaron la mejor sesión de sábado con tres de ellos en las dos primeras líneas de salida. Y es que Efrén Vázquez (Honda) y Isaac Viñales (Husqvarna), quienes llegaron a liderar la calificación, saldrán cuarto y quinto. Entre el resto de los pilotos españoles María Herrera (Husqvarna) terminaba décimo cuarta, Jorge Martín y Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Aspar) decimosexto y decimonoveno, mientras que Ana Carrasco (RBA Racing) fue trigésimo cuarta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios