Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Motociclismo

Sin novedades en Losail

  • Márquez domina los primeros entrenamientos del Gran Premio de Qatar por delante de otros tres españoles.

El campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), comenzó la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar, cita que abre este domingo el Mundial, mandando un cuarteto de españoles por delante a su compañero Dani Pedrosa, Aleix Espargaró (Suzuki) y Jorge Lorenzo (Yamaha).

Márquez no dejó lugar a la duda en casi ningún momento y desde la quinta vuelta se convirtió en el más rápido con un tiempo de 1.55,281 minutos, que era 76 milésimas de segundo más rápido que el de Pedrosa y ya con más de cuatro décimas sobre los siguientes clasificados. Ahí estuvo la sorpresa, pues Aleix Espargaró consiguió colocar su Suzuki en la tercera plaza (1.55,685). Existe la posibilidad de que en la segunda jornada de hoy llueva y si ese inconveniente se produjese el entrenamiento sería suspendida, razón por la que el equipo Suzuki salió a por todas. Sus dos pilotos montaron los neumáticos extrablandos de que disponen para intentar cuanto antes un buen registro y con la puesta a punto que lograron para este trazado con la nueva moto hace una semana los resultados llegaron casi al final de la tanda, cuando Aleix se puso tercero, por delante de Lorenzo y de otros pilotos oficiales de la categoría.

Maverick Viñales, en su estreno oficial en la categoría, no estuvo tan avezado como su compañero en Suzuki y acabó decimoséptimo, a poco más de segundo y medio de Márquez, mientras que Pol Espargaró (Yamaha), que estuvo entre los más rápidos casi hasta el tramo final, acabó relegado a la undécima plaza tras la nueva Ducati Desmosedici GP15 del italiano Andrea Iannone y de la Yamaha de Valentino Rossi, noveno.

Álvaro Bautista ya avisó de que su evolución sobre la Aprilia RS-GP sería casi como un entrenamiento durante toda la temporada y aunque acabó vigésimo segundo, en tanto que Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14) logró el decimoctavo registro.

Mientras, el británico Sam Lowes (Speed Up) lideró la clasificación en Moto2 (1.59,171) superando al francés de Kalex Zarco (2.00,339) y al actual campeón, mundo, el español Esteve Tito Rabat (Estrella Galicia 0'0). De hecho, Lowes y Zarco fueron de los pocos entre los pilotos de cabeza que no consiguieron rebajar el registro logrado en la sesión matinal. El barcelonés sí lo hizo en poco más de cuatro décimas de segundo (2.00,368), lo que le valió para concluir el día en tercera posición. Notable fue la actuación del debutante Álex Rins (Kalex), que concluyó en la novena plaza, por delante de su compañero Luis Salom. En Moto3 el portugués Miguel Oliveira (KTM) superó por escasamente 21 milésimas al británico Danny Kent (Honda). El mejor español fue Isaac Viñales (Husqvarna), que acabó cuarto en una sesión con escasas diferencias entre los primeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios