Motociclismo

Moncayo: "Me sabe a triunfo"

  • El piloto gaditano se sobrepone a su golpe en el hombro · Para Iván Moreno, el objetivo de estar en puntos "se cumplió"

Había motivos para que Alberto Moncayo se sintiera satisfecho y orgulloso tras la carrera. El día antes, un fuerte golpe en el hombro hizo que se temiera lo peor. "Me levanté mal por la mañana", confesó. De hecho, "estaba muy tenso en el warm up, no hice nada porque iba muy rígido". Pero todo cambió cuando se dio el banderazo de salida: "la carrera me la he tomado con calma en las primeras vueltas, que es la distancia que nos han sacado al final los que han ganado. Yendo solo he visto que teníamos ritmo de podio. Resultado que me sabe a triunfo después del fin de semana que hemos tenido. He adelantado a pilotos menos experimentados que yo, porque con el tema técnico claramente nos falta un poco". en resumen, para el piloto del Aspar Team, el fin de semana fue "complicado", aunque "hemos sumado puntos. Para mí esta carrera es como una inyección de energía. Seguiremos trabajando, hay que estar delante".

También la cara de Iván Moreno denotaba alegría. Su carrera le hacía estar en puntos, uno de los principales objetivos del piloto del Andalucia JHK Laglisse. "Estoy contento porque he cumplido mi objetivo, que era estar en puntos y eso que la carrera fue un poco loca". ¿Motivos? "Había mucho agua en pista y aunque no podemos decir que estuviese completamente mojada, había muchísimos charcos en puntos muy delicados".

La carrera se presentaba complicada, a la vez que peligrosa, y Moreno lo confirmó: "En las dos primeras curvas he perdido mucho por ir por la parte húmeda, pero luego he cogido ritmo y he comenzado a coger al piloto que tenía delante. Pero he tenido un par de sustos y casi me caigo así que he mantenido mi ritmo para terminar y puntuar". Por eso, los puntos le saben a gloria: "ha sido muy difícil por las condiciones de la pista, pero una vez llegado hasta aquí, ahora lo que quiero es puntuar en todas las carreras, para eso voy a luchar", aseguró el piloto portuense. Una de las claves de su pilotaje ayer fue la moto. Iván Moreno cada día está más a gusto con la FTR Honda y eso se nota. "Es cierto que cada día me voy encontrando más cómodo en la moto. Sólo tenemos que trabajar ahora en un par de cosas. La moto va muy bien", reconoció.

El futuro no está lejos, concretamente en Portugal dentro de quince días. Pese a que el piloto del Andalucía JHK Laglisse nunca ha rodado en el trazado luso confía en que el trabajo de su equipo "dé sus frutos". "Iremos poco a poco para estar entre los quince primeros. De momento ya lo he logrado".

Por último, no quiso pasar por alto Iván Moreno la irrupción de Romano Fenati. El piloto de Áscoli, de tan solo 16 años, se ha confirmado como la auténtica revelación del Mundial en Moto3 y será un quebradero de cabeza más que deberá superar Maverick Viñales. "Me ha impresionado Fenati. Verlo primero, tan joven y pilotando en una pista con estas circunstancias es increíble. Es un piloto muy valiente y hay que aplaudirle. Pero yo soy español y al que apoyo es a Maverick Viñales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios