Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fórmula 1

McLaren desvela el diseño de su nuevo coche MP4-30

  • El nuevo monoplaza de Alonso estará propulsado por la unidad de potencia RA615H de Honda, y presenta un chasis plateado con una líneas rojas laterales. Alonso: "No va a ser fácil, pero estamos preparados".

La escudería británica McLaren presentó el MP4-30, el bólido que pilotarán el español Fernando Alonso y el inglés Jenson Button en la temporada 2015 de Fórmula Uno. A las 12:00 GMT, en un evento que se pudo seguir en directo a través de la página web de la escudería de Woking (sur de Inglaterra), se presentó el MP4-30, el primer McLaren con motores de potencia Honda en 23 años. En el diseño, que evoca a los bólidos que pilotaron Ayrton Senna y Alain Prost en sus épicas batallas a finales de la década de los ochenta, destacan los colores rojo y gris oscuro, sin espacio para el blanco, como se había rumoreado en las últimas semanas.

 

Alonso: "No va a ser fácil ni estará libre de problemas, pero estamos preparados"

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda) ha reconocido que la próxima temporada "no va a ser fácil ni estará libre de problemas" a bordo del nuevo coche MP4-30, presentado oficialmente este jueves, pero ha aclarado que están "preparados para eso", teniendo en cuenta que el equipo británico "históricamente se ha caracterizado por su capacidad de introducir cambios en el coche rápidamente". "Por supuesto, estamos preparados para una exigente curva de aprendizaje. Nuestro primer objetivo será aprender el máximo del coche en los entrenamientos de pretemporada, entenderlo todo, y extraer la mayor cantidad de rendimiento posible. No va a ser fácil ni estará libre de problemas, pero estamos preparados para eso. ¿Por qué? Porque nos centramos principalmente en el desarrollo", explicó Alonso en el comunicado de McLaren-Honda.

El asturiano, que inicia su segunda etapa en el equipo inglés tras un breve paso en la temporada 2007, recordó que "históricamente McLaren se ha caracterizado por su capacidad de introducir cambios a el coche rápidamente y desarrollar un equipamiento fuerte", un progreso que esperan iniciar el próximo domingo, cuando comenzará la pretemporada. "Va a ser un verdadero privilegio ser la primera persona en conducir el nuevo MP4-30 en Jerez y estoy deseando comenzar lo que estoy seguro de que será un nuevo capítulo muy emocionante de mi carrera. Estoy tan motivado como lo estaba cuando me dieron mi primera oportunidad al volante de un coche de Fórmula 1", aseguró.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios