La FIA obliga a Red Bull a variar el diseño de su monoplaza

El organismo informa a la escudería de que a partir del GP de Canadá tiene que modificar el fondo plano de sus vehículos, aunque rechaza sancionarla.

efe, Madrid | Actualizado 02.06.2012 - 21:57
Share
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha informado al equipo Red Bull Racing de que a partir del Gran Premio de Canadá tiene que modificar el fondo plano de sus monoplazas de Fórmula Uno y prescindir de los orificios usados en el de Mónaco.

La FIA precisa que esta decisión no afecta a los resultados obtenidos en Mónaco por sus dos pilotos: el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, ganador en el Principado.

Así, Red Bull tendrá que eliminar los orificios de sus fondos planos, algo que los equipos Ferrari, McLaren y Mercedes entienden que no se ajusta al reglamento. Dichos orificios estaban situados en el fondo, justo delante de las ruedas traseras.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Sebastian Vettel, en Monza. / EFE

Pie de foto

Así fue la temporada 2013 de F1

Por cuarto año consecutivo, el Red Bull de Sebastian Vettel aplastó a sus rivales, sobre todo tras el parón veraniego. En el primer tramo de la temporada se alternaron los ganadores, pero en la segunda nadie pudo bajar al alemán del primer cajón del podio.

PUBLICIDAD