Rosario Álvarez, delegada de Fiestas

"Hay que vivir en positivo y la Feria ayudará a La Isla a olvidar problemas"

  • La concejala alaba la implicación de los jóvenes en la Feria y la participación. A pesar de la crisis, el recinto ferial se ha llenado al cien por cien de casetas y atracciones

La concejala andalucista Rosario Álvarez ha retomado la gestión de la Delegación de Fiestas -ya estuvo al frente de este área durante el mandato anterior- tras la ruptura del Bipartito. Ahora, afronta los preparativos de uno de los mayores retos de la Delegación: la Feria del Diez.

-¿Cómo se organizarán este año los efectivos de seguridad en la Feria?

-Mantenemos una reunión con Protección Civil para coordinar los aspectos de Policía Nacional, sanitarios y señalización adecuados a la fiesta. El plan respecto a los efectivos sanitarios, como las ambulancias, seguirá manteniéndose igual que años anteriores. Hay que tener en cuenta que esta no es una Feria que destaque por incidencias importantes.

-¿Qué opinión le merece el botellón de los jóvenes fuera del recinto de La Magdalena? ¿Se prevee algún tipo de control?

-El control que realizamos son las autorizaciones específicas a los establecimientos que se encuentran junto al recinto. Entendemos que pueda perjudicar a estas tiendas en cuanto a ventas, pero nuestro trabajo siempre debe incidir en hacer cumplir la ley y las ordenanzas. Para que haya menores problemas también trabajamos por que haya una oferta amplia para los jóvenes dentro de la Feria.

-¿Considera que los jóvenes se implican poco en la Feria?

-No, la mayoría de la gente que esta montando y ayudando a decorar, sobre todo en las casetas de asociaciones o hermandades, son los grupos más jóvenes, por lo que sí existe una implicacíon por su parte.

-¿Cree que la crisis económica repercutirá en el número de visitantes?

-La crisis está repercutiendo en las familias y las empresas, y las medidas del gobierno no ayudan a fomentar el consumo, por lo que no hay duda de que habrá algún tipo de repercusión. Pero es curioso que a la hora de planificar la Feria nos hayamos encontrado con una ocupación del cien por cien del recinto ferial tanto en casetas como atracciones. Por otro lado, los hosteleros y las casetas serán conscientes de la actual situación económica y ofrecerán precios populares. Hay que vivir en positivo. Y la Feria ayudará a los isleños a olvidar muchos de sus problemas.

-¿Cómo apreciarán los visitantes que están en la Feria del Bicentenario?

-Lo notarán de forma evidente. Muchas casetas, sobre todo las más emblemáticas, están montando su decoración en torno a estas efemérides, algunas con montajes realmente espectaculares. También con la dedicatoria, la primera que se hace en nuestra Feria, queremos hacer significativa la relación de todas nuestras fiestas con el Bicentenario. Se realizará el acto simbólico de izar las banderas de Argentina, México, Venezuela, Colombia y Chile. En toda la mediana se colocarán los carteles tanto de esta Feria cómo la de 1910.

-¿Cómo ve la participación en esta edición de la Feria?

-Esta edición tiene muchas ganas, se transmite por ejemplo en la decoración, todo el mundo intenta hacer lo más bonito, lo mejor. Considero que la implicación es total .

-¿Qué cambios verán los isleños en la Caseta Municipal?

-Será enorme, más grande respecto al año pasado. Al cambiar de empresa de infraestructuras, la caseta está construida con nuevos materiales que permiten nuevas ventajas. Creo que estará bien aceptado el regreso de la Orquesta Libertad. También habrá más participación local, con las actuaciones de grupos y academias de baile isleños y la participación de las tres peñas flamencas de San Fernando.

-Si no dependiera de los presupuestos, ¿en qué sentido mejoraría la Feria?

-Mis esfuerzos irían a incentivar a los isleños para que acudan de día a la Feria. Intentaría cualquier tipo de actividad o acto que propiciara estas visitas. El Día de la Mujer tiene mucho éxito, por lo que es algo posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios