caseta de la tercera edad Su estreno en el recinto ferial

Los mayores disfrutan por fin de su merecida caseta de feria

Algunos socios del Francisco Guerrero se convirtieron en caseteros, ante la imposibilidad de encontrar hosteleros que se hicieran cargo de la barra y la cocina de la caseta de la Tercera Edad

Virginia Menacho | Actualizado 18.05.2010 - 07:20
zoom
Share
Hacía ya algunos años que la población más activa y con ganas de marcha de El Puerto, las personas mayores, venían demandando una caseta en su honor en la feria. Pero como nunca es tarde si la dicha es buena, y en este caso lo es, los mayores de la ciudad han podido disfrutar, por primera vez en la reciente edición de la Feria de la Primavera, de la caseta de la Tercera Edad. Desde su inauguración, el pasado miércoles, la caseta ha estado repleta de gente. La buena comida, el grato servicio de los camareros, los bajos precios y el cafelito de las seis, han sido muy celebrados por sus visitantes.

Después de mucho insistir, la junta de gobierno del Centro de Mayores Francisco Guerrero ha conseguido lo que su colectivo echaba de menos en esta fiesta. "Porque el mayor tiene más marcha que los jóvenes. Parece ser que la vida que no han tenido antes, hoy por hoy la están disfrutando de lo lindo", afirmó ayer Manuel Díaz, secretario del centro Francisco Guerrero.

Sin embargo, no han sido pocas las trabas para poderla poner en marcha. El Ayuntamiento portuense iba a buscar caseteros para que llevaran el servicio de cocina y bar en la caseta, pero ningún hostelero quiso hacerse cargo de la misma. Por este motivo, Miguel Fuentes, encargado de la cafetería del Francisco Guerrero, Manuel Cruz, su presidente, y Manuel Díaz, su secretario, decidieron que ellos mismos serían los caseteros, antes de perder esta deseada caseta. Por ello, con la inestimable ayuda de sus respectivas esposas, han llevado a cabo esta labor. Lo que les ha restado tiempo para realizar actividades que tenían programadas para los mayores durante la feria.

Según cuentan los comensales, la caseta se ha quedado pequeña por la gran afluencia de gente. Su extensión se ha limitado a un módulo, cuando el Ayuntamiento se comprometió este año a ofrecerle dos módulos en el recinto ferial.

Esta caseta ha sido una de las más asequibles en cuanto a precios. Además ofrecía un descuento del diez por ciento de la lista de precios a los socios del Francisco Guerrero, con tan sólo mostrar el carné de pensionista.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Está a favor de que la Feria de 2011 se dedique a Cádiz?

Encuesta Han contestado 1409 personas

Una agenda para vivir la fiesta en todos sus ámbitos

Consulte los actos programados para esta nueva edición de la Feria de Primavera

GALERÍA GRÁFICA

Quinta jornada de Feria

La última edición del festejo, marcada por las dificultades económicas, dejará paso a la de 2011, dedicada a la ciudad de Cádiz en homenaje al Bicentenario./Fotos: Fito Carreto

GALERÍA GRÁFICA

Cuarta jornada de Feria

El paseo de Caballistas y de Enganches vivió ayer una destacada jornada en la que pudieron verse bellos ejemplares. El recinto de Las Banderas presentó una importante afluencia de público./Fotos:Fito Carreto

GALERÍA GRÁFICA

Tercera jornada de Feria

El buen tiempo permitió ayer a los visitantes del recinto de Las Banderas disfrutar del exterior de las casetas sin miedo al viento ni a las nubes./Fotos: Borja Benjumeda

GALERÍA GRÁFICA

Segunda jornada de Feria

La Feria de Primavera llega a su ecuador tras una jornada de gran afluencia de público al recinto de Las Banderas./Fotos: Borja Benjumeda

GALERÍA GRÁFICA

Primera jornada de Feria

Ana Isabel Rodriguez accionó junto a su familia el encendido extraordinario de la Feria en una velada que se abrió con el himno del país vecino./Fotos: Fito Carreto

Feria del Caballo 2010

Del 2 al 9 de mayo

SIMOF 2010

XVI Salón Inter. de la Moda Flamenca

Feria de El Puerto 2009

Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino