Nadie se quiere perder la Feria

El público sigue abarrotando las calles y casetas del recinto ferial de Las Banderas

E. M. Cañas / El Puerto | Actualizado 16.05.2010 - 17:28
zoom

Ambiente que presentaba en la tarde de ayer la Caseta Municipal.

Share
"Chiquilla, no recuerdo ni una Feria en la que no haya viento". Eso era lo que una señora le comentaba a otra cuando se le vino encima algo de albero levantado por el viento. Sí hubo viento durante la jornada de ayer, pero tampoco fue para exagerar, y además contribuyó a que la estancia durante la tarde de ayer en recinto ferial de Las Banderas fuera más que agradable, en lo que a cuestiones meteorológicas se refiere.

Mientras, la Feria continúa su desarrollo con una opinión generalizada de que hay una similar afluencia con respecto a años anteriores (ya se hará caja el lunes por la noche para ver si ha sido un buen año o si se ha notado la crisis).

Desde el Ayuntamiento se está poniendo especial énfasis en el control de la venta ambulante (de hecho en las inmediaciones de El Palomar se intervino la pasada madrugada una caja que guardaba más de 11.000 gafas) y la mendicidad. Ya en días pasados se procedió al desalojo de más de una veintena de rumanos en uno de los aparcamientos públicos del entorno de la Feria. Mientras tanto, en la madrugada de ayer se hizo un control a varias de las mujeres, casi todas ellas de nacionalidad rumana también, que venden flores por el recinto.

En cuanto a incidencias, desde el Ayuntamiento se informó que en la madrugada de ayer se produjeron algunas reyertas en las zonas donde se encuentran las casetas más frecuentadas por los jóvenes (fundamentalmente el entorno de la portada y la calle José Luis Galloso). Así, uno fue detenido tras ser sorprendido arrojando una botella a varios grupos de personas que en ese momento estaban concentradas en las inmediaciones de la portada.

Por otro lado, un grupo de jóvenes fueron sorprendidos mientras colocaban unos conos en la A-491 (Variante de Rota) para cortar la vía. Los agentes policiales procedieron a su retirada para evitar que causara problemas mayores a la circulación. Y otro grupo fue denunciado por montar una fiesta a altas horas de la madrugada en el interior de uno de los aparcamientos habilitados. Incluso, algunos de ellos se dedicaron a subirse en los turismos que estaban estacionados en el lugar en ese momento.

Para hoy, en lo que concierne a la programación oficial de la Feria, se entregarán a las tres de la tarde en la Caseta Municipal los premios del concurso de exornos que se celebró durante la pasada edición de la Fiesta de los Patios. Las previsiones meteorológicas señalan que seguirá el buen tiempo, con cielos poco nubosos y habrá un ligero incremento de las temperaturas.
3 comentarios
  • 3 niara 17.05.2010, 12:00

    Viva la feria, pero la imagen que se da de esta feria en la entrada misma el botellon que para poder pasar hay que hacer milagros, no me parece digno de una feria como la del puerto. Botellon pues vale, pero no debajo de la portada que llega uno a las 5 de la tarde al recinto y no puede ni pasar. Por lo demas, creo que esta siendo una buena feria.

  • 2 JC 16.05.2010, 20:16

    VIVA LA FERIA

  • 1 JC 16.05.2010, 20:15

    VIVA LA FERIA

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Está a favor de que la Feria de 2011 se dedique a Cádiz?

Encuesta Han contestado 1409 personas

Una agenda para vivir la fiesta en todos sus ámbitos

Consulte los actos programados para esta nueva edición de la Feria de Primavera

GALERÍA GRÁFICA

Quinta jornada de Feria

La última edición del festejo, marcada por las dificultades económicas, dejará paso a la de 2011, dedicada a la ciudad de Cádiz en homenaje al Bicentenario./Fotos: Fito Carreto

GALERÍA GRÁFICA

Cuarta jornada de Feria

El paseo de Caballistas y de Enganches vivió ayer una destacada jornada en la que pudieron verse bellos ejemplares. El recinto de Las Banderas presentó una importante afluencia de público./Fotos:Fito Carreto

GALERÍA GRÁFICA

Tercera jornada de Feria

El buen tiempo permitió ayer a los visitantes del recinto de Las Banderas disfrutar del exterior de las casetas sin miedo al viento ni a las nubes./Fotos: Borja Benjumeda

GALERÍA GRÁFICA

Segunda jornada de Feria

La Feria de Primavera llega a su ecuador tras una jornada de gran afluencia de público al recinto de Las Banderas./Fotos: Borja Benjumeda

GALERÍA GRÁFICA

Primera jornada de Feria

Ana Isabel Rodriguez accionó junto a su familia el encendido extraordinario de la Feria en una velada que se abrió con el himno del país vecino./Fotos: Fito Carreto

Feria del Caballo 2010

Del 2 al 9 de mayo

SIMOF 2010

XVI Salón Inter. de la Moda Flamenca

Feria de El Puerto 2009

Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino