El Puerto

El recinto hípico acogerá el II Concurso Morfológico Ciudad El Puerto esta Feria

  • El certamen se desarrollará de jueves a domingo y combina las sesiones del concurso con espectáculos de exhibición

La Feria de El Puerto volverá a contar con un concurso hípico para el deleite de los aficionados a esta disciplina. Ayer fue presentado el II Concurso Morfológico Ciudad El Puerto, organizado por la concejalía de Fiestas en colaboración con la ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles) y puntuable para el Campeonato de España.

La competición equina se disputará en el recinto hípico durante la Feria de El Puerto, los días 7, 8, 9 y 10 de Mayo. La inauguración del concurso tendrá lugar el próximo jueves 7 de Mayo a las 17:00 horas.

El concurso combinará las sesiones propias del mismo con otros espectáculos ecuestres fuera de la competición y que se realizarán todos los días a las 14:00 horas.

El concejal de Cultura y Fiestas, Millán Alegre, subrayó que la realización del concurso "continúa con una labor que la edición anterior fue todo un éxito y que intentamos mejorar año tras año, que pretende que además de celebrar la Feria por sus vinos, vaya adquiriendo importancia en lo relativo al caballo".

La organización del certamen ha recaído en la figura de Chema Martínez, que se mostró "agradecido por la confianza depositada por el Ayuntamiento" y que manifestó su intención de "mantener la calidad del concurso y mejorarlo en la medida de lo posible".

El II Concurso Morfológico Ciudad El Puerto está dotado de premios en metálico para los campeones y subcampeones, y contará con la participación de caballos de todas las edades, desde potros pequeños a caballos de pura sangre.

Desde la organización del concurso se ha hecho un llamamiento de participación destinado a todos los ganaderos y jinetes que así lo deseen, e invitan al público a asistir al recinto, donde "podrán presenciar un espectáculo único y bonito".

En estos momentos, el concurso se encuentra en periodo de inscripción. Se prevé la participación de al menos un centenar de caballos. El acto de clausura tendrá lugar el domingo a las 13:30 horas con la entrega de premios y un espectáculo ecuestre final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios