La salud es lo que importa

Dr. Bartolomé Beltrán

Boticarios, del puente aéreo a Castellón

LA profesión farmacéutica tiene en este 2016 dos citas ineludibles. Por un lado, el Congreso de Oficina de Farmacia de referencia en Europa, Infarma, abrirá sus puertas el próximo 8 de marzo en Madrid, donde durante tres días ponentes de diferentes países europeos aportarán su experiencia y reflexiones para abordar los principales temas de interés para los farmacéuticos en la actualidad. A día de hoy, se estima que participarán en el salón más de dos mil cuatrocientos congresistas, trescientas treinta empresas, mil cien marcas y más de veinticinco mil visitantes profesionales.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid y presidente de Infarma 2016, Luis González, ha recordado que Infarma lleva ya muchas ediciones, pero que cada año que pasa la hacen con "más ilusión y fuerza". "Siempre hay innovaciones nuevas, proyectos nuevos", afirma. Cabe recordar que en la última edición celebrada en Madrid, en 2014, Infarma consiguió reunir a 2.527 congresistas y 25.234 visitantes profesionales.

Esta vigésimo octava edición del Salón de Medicamentos y Parafarmacia, organizado por los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Madrid y Barcelona desde 2012,ofrece la oportunidad de participar activamente en los debates, compartir conocimientos y conocer a proveedores o las últimas novedades del sector que se pueden incorporar a la oficina de farmacia dentro de un foro que se ha convertido ya en el gran referente nacional del sector y en uno de los congresos más importantes en el mundo.

La organización conjunta del Congreso y Salón entre los dos colegios profesionales ha permitido sumar capacidades y experiencia que se han traducido en el incremento cada año del número de farmacéuticos y congresistas participantes, los visitantes inscritos o el número de expositores.

Por otra parte, Castellón acogerá el XX Congreso Nacional Farmacéutico en 2016. Se trata también de una cita importante para la profesión farmacéutica ya que logra reunir a boticarios que trabajan en diferentes ámbitos, como Farmacia Comunitaria, Farmacia de Hospital, Atención Primaria, Salud Pública, Investigación y Docencia, Industria o Distribución Farmacéutica. O quizás, mejor, ponencias en defensa del modelo que sin él no hay ni solvencia ni recursos.

Este encuentro recogerá el testigo de la Declaración de Córdoba para ser el congreso de la farmacia práctica. Farmacia, medicamento y paciente serán los protagonistas de este Congreso, en el que se tratarán temas como los servicios profesionales farmacéuticos, la asistencia socio-sanitaria y domiciliaria, las estrategias de cronicidad y salud pública, la e-Salud y el impacto del cambio tecnológico en la Sanidad, el desarrollo profesional continuo, la práctica colaborativa, las vacunas, la sostenibilidad así como una visión internacional de la Farmacia.

Queda claro que Sergio Marco, presidente de los Boticarios de Castellón tiene un reto por delante que solucionará con solvencia, como hace constantemente con las metas que se ha venido marcando en el curso de su propia biografía. Seguro.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios