Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Democracia Real Ya apoya las acampadas pero no las convoca

  • Los convocantes de las manifestaciones del pasado domingo rechazan la violencia.

La plataforma Democracia Real Ya (DRY), que promovió la manifestación del pasado domingo por "una sociedad más justa", apoya las acampadas "espontáneas" que se han organizado para esta semana pero aclara que la plataforma no está detrás de su convocatoria.

En un comunicado publicado ayer en su página web, la plataforma insiste en que los acampados son "ciudadanos independientes" de "distintos sectores" que acudieron a las manifestaciones que recorrieron "más de 60 ciudades" de España el pasado domingo.

No obstante, afirma que DRY continuará promoviendo acciones, ya que la movilización del día 15 fue "el principio de una serie a largo plazo", e invita a "trabajadores/as, parados/as, estudiantes, jóvenes, jubilados/as, hipotecados/as", a sumarse.

Además, en el comunicado, la plataforma expresa su "malestar" por algunas informaciones aparecidas estos días en prensa y recalca que la convocatoria fue "apartidista y asindical", pero "no apolítica". También insiste en que no promueve la abstención o el voto nulo en las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo, ya que "se mantiene neutral en este aspecto".

Aprovecha para volver a desmarcarse y rechazar "cualquier violencia ocurrida después de la manifestación en Madrid", aunque afirma que estos incidentes fueron "mínimos" y "la mayor parte de las acciones posteriores" fueron "protestas de desobediencia pacífica" ante las que las fuerzas de seguridad "actuaron de forma desmedida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios