España

CiU no se cree ni a Zapatero ni a Montilla

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha calificado este miércoles como "reunión de aparador" el encuentro mantenido entre el jefe del Ejecutivo y el presidente de la Generalitat y ha dicho que no se cree ni a José Luis Rodríguez Zapatero ni a José Montilla o el PSC.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Duran Lleida ha subrayado que "no hay posibilidad alguna de creerse lo que Zapatero pueda prometer respecto al Estatut".

También es consciente, ha añadido, de que a Montilla le interesa "escenificar" una reunión con Zapatero aparentando que debaten sobre el texto estatutario, pero "eso choca frontalmente -ha apostillado- con la actitud del PSC en el Congreso, que se rindió ante lo que desea el PSOE".

A este respecto, ha considerado que ni el PSC ni Montilla tienen intención de confrontarse con el Gobierno en este asunto.

También ha negado que CiU esté actuando con tacticismo pensando en las elecciones catalanas y ha recordado que su partido se limitó a intentar que el Congreso reprodujera la declaración de mínimos aprobada por el Parlament catalán.

No obstante, ha reconocido que desde que se conoció el fallo del Tribunal Constitucional sobre el Estatut "ha habido mucho tacticismo" y se han cometido errores.

En cualquier caso, ha enfatizado que el Estatut "ha sido una suma de despropósitos" desde sus inicios "y el resultado final es el que es"; "para este viaje no hacían falta alforjas", se ha quejado, para precisar a continuación que, una vez aprobado, CiU se ha limitado a intentar que se cumpliera "lo que deseaban" el Parlament, las Cortas y la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios