Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Joan ridao (ERC)

"Zapatero no ha provocado esta crisis, la ha agravado"

El portavoz de ERC, Joan Ridao, dijo este miércoles que España tiene una economía "intervenida, bajó sospecha" porque ni el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ni su Gobierno, dan confianza.

Ridao hizo esta critica al Gobierno durante su intervención en del debate sobre el estado de la nación, en el que añadió que España es todavía "el enfermo económico de Europa" que está al borde del estancamiento con un PIB "raquítico" y tasas de crecimiento próximas a cero.

El portavoz de ERC indicó que aunque Zapatero no ha provocado esta crisis, con su "pésima y voluntarista gestión, la ha agravado" y ello como consecuencia de querer gobernar solo y porque "por su impericia no fue capaz de diagnosticarla y no la vio venir, o peor, por estulticia, la vio venir y miró para otro lado".

"Lo que para usted era ganar tiempo esperando el arrastre de las locomotoras europeas, fue una lamentable pérdida de tiempo", dijo Ridao, quien además criticó que ahora casi mata al enfermo a base de tosquedades".

Ridao también criticó que el Gobierno con "su pésima gestión" ha conseguido lo que parecía imposible, que es "salir levemente de la recesión y agravar la crisis".

El problema, dijo Ridao a Zapatero, es que en lugar de arremeter contra los poderosos y los causantes de la crisis, sus ajustes constituyen un ataque contra las clases populares y a las capas medias, ya que congelan las pensiones, plantea una reforma laboral que conllevará más despidos y privatiza y bancarizará las cajas con el PP.

Para Ridao, en un solo mes, el Gobierno ha pasado de ir destacando su política social, a pasearse como el "campeón del tijeretazo social", una "liposucción ideológica" que se ha producido cuando el eje franco-alemán "le ha sacudido a usted fuertemente".

"Son a los ojos del mundo un siniestro carnaval de zombies", sentenció Ridao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios