España

Cascos denuncia que "una camarilla policial" falsifica pruebas contra el PP

  • El ex secretario general del PP asegura que Bárcenas es inocente y que "le ayudará" porque es su "amigo" y define a Garzón como "una anormalidad democrática" porque en un año "ha formado parte de los tres poderes".

El ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos se ha mostrado este viernes convencido de la inocencia del ex tesorero de este partido Luis Bárcenas en el caso Gürtel, una causa que "está viciada de origen" y en la que ha habido "una camarilla policial" dedicada a "falsificar papeles y preconstituir pruebas". "Es mi amigo. A los amigos y las personas que pueda ayudar las ayudaré siempre y, como estoy convencido de su inocencia, estoy seguro de que sabrá defenderse y que saldrá airoso del envite durísimo al que está siendo sometido", ha señalado Álvarez Cascos al referirse a Bárcenas.

En declaraciones a Onda Cero, Álvarez Cascos ha argumentado que la instrucción del caso Gürtel "está viciada en su origen" porque el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tiene una "animadversión pública y proclamada" hacia el PP y no se puede confiar en su "imparcialidad y ecuanimidad". "El juez Garzón es, antes que nada, una anormalidad democrática de la que debería tomar nota el Consejo General del Poder Judicial. Es el único personaje que, en un mismo año, ha formado parte de los tres poderes", ha recordado.

Ha denunciado además que la instrucción se apoya en la existencia de una "camarilla" en la Policía Judicial, "instalada en Canillas", en alusión a la calle donde se encuentra la sede de la Dirección General de la Policía Nacional. "Es una comisión de camarilla, un grupito de camarilla. Algunos se hicieron famosos falsificando los Papeles de Laos. Son los mismos que ahora están falsificando papeles y preconstituyendo pruebas", ha manifestado. En concreto, ha aludido al viaje que su esposa y él realizaron a Lanzarote en 2003 y que, según figura en el sumario, habría sido "pagado por la red Gürtel", y asegura que se trata de una prueba falsa preconstituida por "esa camarilla de la Policía Judicial". "Y como eso hay más, y puede haber mucho más", ha insistido Álvarez Cascos, quien considera que por ese motivo "todo lo que se juzgue en relación con lo que ha hecho Garzón hay que ponerlo entre comillas y relativizarlo".

Ha negado que alguna vez sospechara de Francisco Correa o del resto de responsables de la trama Gürtel y ha añadido que "ni siquiera existía esa sombra de duda". Según Álvarez Cascos, las ofertas que presentaba Correa al PP eran económicamente "más atractivas" que las de otras empresas y "no había quejas de su servicio". "Hasta ahí puedo dar fe de que eso es lo que conocimos los que en ese momento estábamos en el PP. Si luego Correa se metió en otras andanzas, en otros ámbitos de tipo institucional o municipal, yo lo ignoro", ha añadido, antes de recalcar que "en absoluto" tuvieron "sombras de duda" sobre "la conducta", "los comportamientos" o "los métodos irregulares o delictivos de esa trama".

Que nadie espere que él pida o ruegue volver a la política

El ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos ha advertido de que nadie espere que él pida, ruegue o plantee su regreso a la política activa, al ser preguntado sobre la posibilidad de que sea el próximo candidato a la Presidencia del Principado de Asturias. Álvarez-Cascos ha respondido así en Onda Cero al ser preguntado sobre si cree que la dirección de su partido le permitirá ser candidato en las próximas elecciones autonómicas.

El ex vicepresidente del primer Gobierno de José María Aznar ha señalado que, aunque hace mucho tiempo que le están "haciendo pressing" en todos los sentidos, a él "no le corresponde tomar la iniciativa". En este sentido, ha recordado cómo se trabajaba en el PP hace veinte años y en concreto cuando se reunieron Rodrigo Rato, Federico Trillo, Juan José Lucas y él mismo para hacer propuestas, "enderezar el rumbo" de la dirección del partido y buscar un candidato ganador.

Ha añadido que en aquél momento pensaron que el mejor era José María Aznar y que por ello fueron a Valladolid y le convencieron, y que posteriormente se fueron a Perbes (A Coruña), donde Manuel Fraga tiene su residencia, para convencerle. "Así empezó la historia de la candidatura que llevó a Aznar a la Presidencia del PP...", ha recalcado Álvarez-Cascos, antes de añadir que "así es como funcionan los partidos" y que ese es su "manual de estilo". Por ello, ha advertido de que nadie espere que pida, ruegue o plantee su regreso a la política porque no forma parte de su manual de estilo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios