España

Familiares del Yak-42 inician el trámite para recurrir al Supremo

  • También se espera que el general Navarro apele la sentencia ante el tribunal

Coincidiendo con el sexto aniversario de la tragedia que costó la vida a 62 militares españoles, la Asociación de Familiares del Accidente de Turquía Yak-42 inicia hoy los trámites para recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional por la falsificación de las identidades de 30 de las víctimas. Esta decisión judicial condenaba a tres años de cárcel al general médico Vicente Navarro y a 18 meses a los oficiales José Ramírez y Miguel Sáez. Entre las razones para este recurso, la Asociación señala la negativa del tribunal a aceptar algunos testimonios como los de José María Aznar y Federico Trillo.

Según informó el abogado Leopoldo Gay, los letrados que han ejercicio la acusación particular durante el juicio presentarán este anuncio de recurso "por prudencia". Y es que la decisión de formalizarlo y los términos en que se redactará se fijarán en una asamblea que este colectivo tiene previsto celebrar en las próximas semanas.

En este primer trámite previo a la presentación del recurso de casación ante el Supremo, la representación legal del principal colectivo de víctimas alegará "disconformidad con la sentencia en cuestiones de fondo y de forma".

Pero no todos seguirán adelante con este recurso. La Fiscalía de la Audiencia Nacional y otros colectivos de víctimas rechazaron la posibilidad de recurrir esta sentencia, ya que aseguraron sentirse satisfechos con su contenido. Quien sí que podría recurrir la resolución judicial es el general Vicente Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios