España

Cascos denuncia al diputado de Podemos Segundo González por relacionarlo con "comisiones irregulares"

  • El secretario general de Foro pide al parlamentario de Podemos un indemnización de 20.000 euros por difamaciones y calumnias. El acto de conciliación será el 9 de noviembre.

El secretario general de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha denunciado al diputado de Podemos, Segundo González, por relacionar al ex ministro de Fomento con "sobresueldos en 'B'" y acusarle de recibir "comisiones irregulares" durante la adjudicación  de la Variante de Pajares.  

El acto de conciliación será el 9 de noviembre, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press y Álvarez-Cascos solicita al parlamentario de Podemos una indemnización de 20.000 euros por sus acusaciones "difamatorias, calumniosas e injuriosas" y el pago de las costas judiciales. 

La demanda de conciliación recoge que el diputado nacional de Podemos afirmó que "empiezan a confirmarse nuestras sobre la corrupción como causa de la adjudicación precipitada de la Variante de Pajares. Sabíamos que Francisco Álvarez-Cascos, entonces ministro de fomento, presuntamente había sido uno de los principales preceptores de sobresueldos en 'b', según figura en los papeles de Bárcenas, y ahora uno de los principales adjudicatarios de las obras admite el pago de comisiones irregulares". 

El parlamentario de Podemos advierte de que "vamos a seguir investigando por todos los medios para depurar responsabilidades penales y políticas sobre las bochornosos retrasos, sobrecostes y daños medioambientales en la construcción de esta infraestructura básica para Asturias". Y pide una comisión de investigación para que "estos hechos no queden impunes". 

Álvarez-Cascos tras estas declaraciones ha presentado esta demanda de conciliación al argumentar que "estas manifestaciones son "completamente falsas y realizadas con ánimo de injuriar o calumniar para trepanar la dignidad de Álvarez-Cascos, despedazándola y colocándola en una situación irreparable y probablemente irreversible".    

Considera que dichas manifestaciones constituyen intromisiones ilegítimas en su honor, intimidad e imagen, además de "constituir la imputación de varios delitos, que de ser ciertos, darían lugar a procedimientos de oficio", y que son falsas, por lo que insta a Segundo González a que reconozca la falsedad en el acto de conciliación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios