España

El 'yonqui del dinero' acusa a Rajoy de estar "al corriente" de Imelsa

  • Benavent admite que Rus nunca se lo confirmó El PPCV replica que "no tiene nada que ver"

Marcos Benavent, ex gerente de Imelsa, empresa pública de la Diputación de Valencia, acusó ayer al presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, de "estar al corriente" de la supuesta trama corrupta que se investiga en el Juzgado de Instrucción numero 18 de Valencia y del presunto pago de comisiones a personas vinculadas a su partido.

Benavent, el autodefinido como "yonqui del dinero", hizo estas manifestaciones a los medios de comunicación momentos antes de declarar como investigado en una de las piezas del caso Imelsa, en concreto la relativa a los contratos municipales de Cultura.

Una vez levantado el secreto de sumario de la pieza principal de Imelsa, Benavent dio más nombres supuestamente involucrados en la trama. En concreto, se refirió al ex presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "Yo creo que Camps estaba al corriente, Mariano Rajoy estaba el corriente y el partido es lo que hay", señaló.

Preguntado cómo sabe que Rajoy estaba al corriente de las irregularidades, respondió: "Estamos viéndolo todos los días. Tenemos que despertar un poco a la gente", al tiempo que recordó que el PP "está imputado por corrupción, por destrucción de discos duros...".

Por ello, entiende que "negar que el presidente sepa que en su partido pasan estas cosas, yo no lo hago tan tonto. Cada uno que crea lo que quiera", y pidió a la gente que cuando alguien diga una mentira, "que se levante del sofá" y le haga una pedorreta -simulando el gesto con las manos en la boca-. Preguntado por si el ex presidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus le comentó que había hablado con Rajoy de lo que ocurría, afirmó: "Rajoy lo fichó a él en Xàtiva; a partir de ahí el hombre subió al partido y ahora está de presidente en funciones", respondió.

La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, censuró las acusaciones vertidas "gratuitamente" por Benavent sobre el presidente del Gobierno y aseguró que Rajoy no tiene "nada que ver" con la supuesta trama de corrupción en Valencia. En declaraciones a Efe, Ortiz afirmó que el PP respeta la acción de la Justicia pero que no está dispuesto "a consentir que al presidente del Gobierno se le meta en una situación en la que no tiene absolutamente nada que ver".

"No se puede salir de un juzgado y hablar de que creo que o parece que a lo mejor", señaló Ortiz, porque "son graves afirmaciones, muy peligrosas que no ayudan en nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios