España

Ciudadanos ve "difícil" que Podemos apoye la investidura de Pedro Sánchez

  • La formación naranja no cree que el partido de Pablo Iglesias apoye un documento en el que estén las reformas que necesita España, entre las que no está "un referéndum de autodeterminación".

Ciudadanos ve "difícil" que Podemos vote a favor de la investidura de Pedro Sánchez y de un plan de gobierno consensuado, en el que "será imposible encontrar que España necesita un referéndum de autodeterminación". Así lo ha puesto de manifiesto el diputado Miguel Gutiérrez, miembro de la mesa de negociación de Ciudadanos con el PSOE, quien ha avanzado que esta semana seguirán los contactos con los socialistas para concretar un posible acuerdo en torno a un documento de consenso que sirva de plan de Gobierno, en el que estén reflejadas las reformas que necesita España.

Tras indicar que desconoce si el PSOE quiere un pacto con Podemos, ha señalado que ve "difícil que el partido de Pablo Iglesias vaya a votar a favor, no de Pedro Sánchez, sino a favor de un documento en el que estén reflejadas las reformas que este país necesita". Ha considerado que "será imposible encontrar en un documento de consenso cuestiones como que España necesita un referéndum de autodeterminación, y eso no lo va a encontrar Pablo Iglesias".

Tras insistir en que hay que buscar "lo que nos une", se ha mostrado confiado en que "al final habrá un documento con el que Pedro Sánchez se presentará a la investidura". Ha subrayado que lo importante es lo que está en el documento, no las personas ni los números", y ha resaltado que "Ciudadanos tiene un concepto distinto de lo que debe ser España, que no casa con el PNV y Podemos".

El dirigente de Ciudadanos ha pedido "no mezclar las candidaturas a un proceso de investidura con acuerdos y programas, que son cosas totalmente distintas". Sobre la petición del PNV de incluir un referéndum para apoyar la investidura de Pedro Sánchez, Gutiérrez ha asegurado que en el documento de gobierno "no va a encontrar nada de lo que está reclamando, porque no nos parece que esas reformas sean las que necesita España". "A partir de ahí, la posición del PNV en la sesión de investidura habrá que preguntárselo a ellos", ha concretado.

Gutiérrez ha hecho estas declaraciones junto con el secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervias,  y el portavoz en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras presentar el organigrama del Comité Territorial de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. El Comité Territorial está formado por 10 personas, con Ignacio Aguado como portavoz, César Zafra como coordinador territorial y Miguel Gutiérrez como delegado territorial. Aguado y Hervías han coincidido en afirmar que "Ciudadanos se está consolidando en un centro político en Madrid que nos permitirá gobernar en tres años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios