España

Santamaría tilda de "politiquerías" las especulaciones de C's sobre pactos post electorales

  • Insiste en que no trabaja en hipótesis para suceder a Rajoy y asume su parte de responsabilidad por los problemas de comunicación del Gobierno.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha tildado de "politiquerías" las especulaciones que pueda hacer Ciudadanos sobre pactos tras las elecciones generales y ha garantizado que no se plantea otro escenario que el de  Mariano Rajoy repitiendo como presidente del Gobierno. En una entrevista en la Cadena Ser, Sáenz de Santamaría ha asegurado que no trabaja en la hipótesis de postularse para ser presidenta del Gobierno y se dedicará "en cuerpo y alma" a que Rajoy ocupe durante una legislatura más el Palacio de la Moncloa. "Hay que estar mucho más a las políticas que a esas politequerías", ha dicho sobre las palabras del secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, sobre la posibilidad de exigir la dimisión de Rajoy para un pacto tras las elecciones generales, igual que hicieron en La Rioja forzando la salida de Pedro Sanz. 

A juicio de la vicepresidenta, estos planteamientos supone "adelantarse muchísimo a los acontecimientos" y ha insistido en que ella no se plantea esa posibilidad. "Queremos que el próximo presidente del Gobierno sea Rajoy y a eso nos vamos a dedicar en cuerpo y alma", ha zanjado. 

En este contexto, la vicepresidenta ha asegurado que asume su parte de responsabilidad por los problemas de comunicación que dijeron que había tenido el Gobierno durante sus primeros años de legislatura, aunque ha explicado que, a su juicio, fueron motivados por la dificultad de transmitir a los ciudadanos las medidas para propiciar la mejora de la economía.

"Todo es mejorable y, en lo que a mi atañe, soy de las más críticas conmigo misma", ha garantizado recordando que los primero años de legislatura fueron "muy difíciles" y el Gobierno tuvo que tomar decisiones políticas que "no fueron sencillas". 

Según ha insistido, es difícil transmitir a los ciudadanos la importancia de las medidas que se estaban adoptando para evitar el rescate y propiciar la mejora de la economía cuando los resultados aún no eran visibles. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios