Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Rajoy subraya que reformar la Constitución "no es tampoco ahora una prioridad"

  • El presidente ha recalcado que es un asunto que está "abierto" en el que es "importante" encontrar el momento adecuado y reunir el consenso suficiente.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este viernes que sigue pensando que la reforma de la Constitución española sigue sin ser "una prioridad" y ha recalcado que es un asunto que está "abierto" en el que es "importante" encontrar el momento adecuado y reunir el consenso suficiente.

Rajoy se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha hecho balance del curso político y en la que ha sido preguntado por la posible modificación de la Carta Magna.

El jefe del Ejecutivo ha opinado que, igual que ese asunto no ha sido una prioridad en lo que va de legislatura, tampoco lo es ahora, pues considera que lo prioritario es "dar bien las batallas en Europa" y consolidar la recuperación económica. Rajoy ha sido preguntado por el artículo 155 de la Constitución, que prevé la suspensión de la autonomía de una comunidad, y ha respondido que no tiene "nada que decir" sobre esa cuestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios