Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Cosidó afirma que la Policía aplicará la ley de Seguridad con "todo el equilibrio y prudencia"

  • El director general de la Policía está convencido de la plena constitucionalidad de la nueva norma y confía en que aumentará la protección de los ciudadanos.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado que los agentes del cuerpo aplicarán "con todo el equilibrio y prudencia" la ley de Seguridad Ciudadana que acaba de entrar en vigor y ha expresado su plena confianza en la constitucionalidad de la norma.

Antes de intervenir en un curso de verano de la Universidad Complutense sobre novatadas, Cosidó se ha mostrado convencido de que la nueva ley mejorará la seguridad ciudadana y ha resaltado que, entre otras cosas, despenaliza la vida pública con una norma administrativa que siempre estará sujeta a tutela judicial. De ningún modo, ha dicho, la ley merma los derechos de los ciudadanos y la Policía la aplicará con la prudencia y equilibrio que caracteriza siempre su actuación.

Por todo ello, los ciudadanos, según Cosidó, pueden estar "muy tranquilos" porque la Policía defenderá con esta ley los derechos y libertades de todos. Con "el máximo respeto" la resolución que en su día adopte el Tribunal Constitucional sobre el recurso que la oposición ha presentado contra la ley, Cosidó cree que la nueva normativa es "jurídicamente muy sólida".

Además, asegura  Cosidó que España no está más amenazada por el terrorismo yihadista que el resto de los países de la Unión Europea (UE). De este modo respondía a los periodistas al ser preguntado por algunas opiniones vertidas en el Reino Unido que apuntan a España como uno de los países más amenazados.

Ha recordado el máximo responsable policial que el Ministerio del Interior ha elevado el nivel de alerta hasta el 4, lo que conlleva más medidas de protección en infraestructuras críticas y más presencia de los agentes.

Un aumento que implicará un mayor esfuerzo si cabe de la Policía en investigación e información, ha dicho Cosidó antes de asegurar que los agentes trabajan "mucho y bien" en la lucha contra el terrorismo y toma todas las medidas humanamente posibles para garantizar la seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios