España

El Gobierno ve "posible" superar el "medio millón de empleos nuevos al año"

  • Rajoy asegura que "si las cosas van bien" puede mejorarse la previsión de crecimiento del PIB del 2,9% entre 2015 y 2016.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que "si las cosas van bien" pueden mejorarse las previsiones que en materia de empleo envió el pasado jueves a Bruselas el Consejo de Ministros y superar la cifra de medio millón de puestos de trabajo nuevos al año. Rajoy se ha referido a esas previsiones en su intervención en la presentación de la candidatura de María Dolores de Cospedal para ser reelegida como presidenta de Castilla-La Mancha. 

El jefe del Ejecutivo ha reivindicado la eficacia de las reformas económicas que ha impulsado y ha subrayado que el verdadero cambio es el que se ha producido en España en materia de crecimiento y creación de empleo durante la presente legislatura. Frente a la época en la que la preocupación era la prima de riesgo, había peticiones de que España pidiera un rescate y el país estaba "contra las cuerdas", ha expuesto las previsiones económicas aprobadas el pasado jueves por el Gobierno con el fin de enviarlas a la Comisión Europea. En ellas ha recordado que se prevé que este año España crecerá un 2,9% y se crearán 600.000 puestos de trabajo. Con esas premisas, ve posible su previsión de que en la próxima legislatura se llegue a los veinte millones de empleos, para lo que se necesita crear medio millón al año entre 2016 y 2019. 

Esa es la senda que recoge el cuadro macroeconómico aprobado por el Consejo de Ministros, pero Rajoy ha ido hoy más allá porque se ha mostrado convencido de que "si las cosas van bien" se van a crear más puestos de trabajo que esos previstos. "El objetivo de veinte millones de españoles trabajando lo vamos a conseguir. Y si no, al tiempo", ha reiterado Rajoy, quien ha insistido en que el principal riesgo para ello sería volver a las políticas del pasado, "a las gastadas recetas del déficit y el paro". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios