Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Gallardón, nombrado presidente de la Fundación Ciudadanía y Valores

  • La institución, que fue fundada por el magistrado Andrés Ollero y el ex diputado socialista Javier Paniaguaen 2006, busca promover "la reflexión intelectual de las raíces de la democracia occidental".

El ex ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón ha sido nombrado presidente de la Fundación Ciudadanía y Valores (Funciva) fundada en el año 2006 por el magistrado del Tribunal Constitucional Andrés Ollero y el ex diputado del PSOE por Valencia Javier Paniagua Fuentes, que ocupaba desde 2012 la presidencia, han informado fuentes jurídicas.

Esta organización de carácter privado y sin ánimo de lucro fue creada "con el fin de promover la reflexión intelectual y el debate público sobre las raíces morales, culturales y jurídicas que sostienen la sociedad democrática occidental, fomentando la creciente consideración de los derechos humanos en todos los órdenes de la organización social, económica y política", según precisa su página web.

La fundación proclama que está desvinculada de cualquier ideología política o empresarial y que pretende servir de foro de encuentro "a profesionales de distintas disciplinas y orientaciones, preocupados por fundamentar unos valores permanentes y universales, impulsando su estudio y difusión, mediante un diálogo abierto y sincero con todos". Está organizada como un instituto de estudios multidisciplinar y elabora y difunde informes y reflexiones sobre temas de particular relevancia social.

Ruiz-Gallardón fue nombrado el pasado mes de septiembre miembro del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, poco después de su dimisión como ministro de Justicia. Fue contratado por una universidad on line, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), para formar parte del claustro de la Facultad de Derecho para dar clases sobre jurisprudencia el pasado mes de marzo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios