Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Rajoy protagoniza una maratoniana mañana de inauguraciones

  • Actos como a los que asistió ayer el presidente quedaron prohibidos desde anoche por las elecciones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido hacerse visible más allá de la Moncloa, en especial después de los resultados cosechados por el PP en las pasadas elecciones andaluzas. Ayer echó el resto, y en tan sólo una mañana protagonizó una intensa agenda de inauguraciones, hasta el punto de llegar a recorrer cientos de kilómetros para visitar las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, cuya finalización está prevista para el próximo 15 de mayo, e inaugurar la conexión de la autovía del Camino A-12 y la LO-20, para unir Navarra y La Rioja. Desde anoche están prohibidos todos estos actos, al convocarse las elecciones municipales y autonómicas.

Rajoy aprovechó para proclamar que uno de los grandes objetivos de un Gobierno siempre debe ser mejorar el nivel de bienestar y de riqueza de los ciudadanos y, para ello, es capital que haya crecimiento económico, que es lo que acaba generando empleo. La actividad económica "sirve para mantener los grandes pilares del Estado de bienestar, como la sanidad, la educación, la atención al desempleo y proporcionar servicios sociales a las personas que lo precisen", agregó el presidente.

El crecimiento económico y la creación de empleo han sido el gran objetivo del Gobierno, insistió Rajoy, Además de necesitar "unas cifras macroeconómicas correctas, tener las cuentas saneadas" y actividad por parte de empresarios y emprendedores, también se precisan infraestructuras que son un elemento clave para la competitividad del país y para la mejora del bienestar de todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios