España

Andrés Herzog, dispuesto a asumir el liderazgo de UPyD pero no en este momento

El dirigente de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Andrés Herzog, recientemente nombrado portavoz adjunto de Rosa Díez, se ha mostrado este sábado dispuesto a asumir el liderazgo de la formación 'magenta', pero considera que ahora no es el momento porque debería hacerlo "sin condicionantes". 

Así lo ha expresado ante los miembros del Consejo Político reunido este sábado en Madrid, en el que la dirección del partido se juega su continuidad tras el mal resultado electoral obtenido en Andalucía. Según ha reconocido después, la dirección se somete a una moción de confianza en la votación que tendrá lugar sobre la estrategia para las próximas elecciones. 

Herzog, abogado del partido en los casos más destacados ante la Audiencia Nacional, ha reconocido que Rosa Díez no puede estar siempre al frente de UPyD y él estaría dispuesto a tomar el relevo de la formación. Sin embargo, ha insistido en que ahora no es el momento porque no pueden doblegarse a las "presiones externas" a las que creen que están sometidos y podría ser para las próximas elecciones generales.

La gestora sería "un desastre"

A su juicio, la creación de una gestora a menos de dos meses de las elecciones autonómicas y municipales sería "un desastre" y por ello el debate sobre cambios tanto en la estrategia del partido como en su dirección deben posponerse al mes de junio en una Conferencia Política o incluso un Congreso extraordinario. 

Durante su discurso, Herzog ha reivindicado la esencia de UPyD --"somos únicos"-- y su necesidad en el panorama político español, así como su independencia respecto a Ciudadanos y cualquier otra formación política. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios